Semana Santa: 5 señales que te indican que tu auto no está listo
Semana Santa: 5 señales que te indican que tu auto no está listo

Se acerca Semana Santa, una de las fechas del año más esperada por quienes desean dejar de lado la rutina y emprender un viaje lejos de todo; teniendo como principales aliados a sus propios autos. Durante estas fechas, un gran número de personas emprenderá la ruta hacia los espectaculares destinos que nos ofrece el Perú; sin embargo, debido a distintos factores, es muy probable que sus autos presenten fallas que los obligaran a detener la marcha y perder valiosas horas.

Bajo este contexto, Baterías ETNA, compañía peruana dedicada a brindar soluciones automotrices y de energía, ha elaborado un listado de 5 señales que probablemente te está enviando tu auto y que deberías tomar en cuenta para no enfrentar ningún desperfecto y disfrutes al máximo del feriado largo.

1.- Sonidos en el motor: Al momento de encender el auto, presta mucha atención a los sonidos que este emite, si hay algún sonido de explosión o golpeteo, puede ser falta de afinación en tu motor. Esto pasa generalmente porque los propulsores se encuentran viejos o muy desgastados. Por ello, revísalos con anticipación y ten en cuenta que en el momento menos esperado, estos pueden dejar de funcionar.

2.- Luces de advertencia: Al colocar las llaves en el interruptor del auto, diversas luces en el tablero de instrumentos se prenden por unos segundos y después se apagan. Sin embargo, si llegas a notar que alguna de ellas se ilumina después de un tiempo o se mantiene encendida, puede ser un indicio de que algo no anda bien y probablemente el sistema eléctrico del auto tiene problemas.

3.- Fallas en la batería: Elementos como: la radio, calefacción, luces, aire acondicionado, entre otros componentes electrónicos del vehículo, reciben energía directamente de la batería; sin embargo, cuando esta se encuentra un poco descargada y por ende con poca potencia, podemos identificar que el funcionamiento de aquellos elementos se ve afectado. En ese sentido, es importante verificar el buen estado de nuestra batería ya que nos puede jugar una mala pasada y dejarnos varados durante el viaje.

4.- Humo: La emisión de humo por el tubo de escape es una función cotidiana del auto, sin embargo, si notas que el humo que está saliendo del escape es de color azul, probablemente sea porque el aceite se está filtrando en la cámara de combustión y se está consumiendo junto con la gasolina. Esto será un grave problema si piensas recorrer grandes distancias con tu auto ya que el combustible que utilices será mucho mayor al previsto.

5.- Frenos: El correcto funcionamiento de los frenos, es de vital importancia para nuestra seguridad y tranquilidad. Por ello, antes de emprender el viaje, debemos probarlos a fondo y reconocer algunas señales que nos pueden indicar si algo anda mal, entre ellas podemos mencionar: Vibraciones al pisar el pedal de freno, pisar más enérgicamente que antes los frenos para conseguir una misma capacidad de frenado, el pedal de freno se hunde al pisarlo, entre otras; si alguna de ellas se presenta en tu vehículo no dudes en llevarlo al taller mecánico cuanto antes.

TAGS RELACIONADOS