​Semana Santa: aprende a cuidarte de los "robacasas" con estos consejos
​Semana Santa: aprende a cuidarte de los "robacasas" con estos consejos

¡Ya no falta nada para la ! Y aprovechando estas fechas, muchas familias aprovechan para viajar, dejando así la casa sola.

Por ello, es importante considerar la seguridad de la casas y tomar algunas medidas de protección y supervisión, sin preocupar que esto limite los planes de salida.

Es por ello que Alejandro Arribas, gerente comercial de Liderman Alarmas, comenta que lo primero que se debe hacer es cumplir con las buenas prácticas de seguridad que deben ser aprendidas en familia.

Por ejemplo no se debe evidenciar nuestra ausencia, lo que implica evitar comunicarlo a través de redes sociales hasta dejar algunas cortinas abiertas e incluso algunas luces prendidas.

También se recomienda mantener una buena relación y comunicación con los vecinos, pues muchas veces son ellos quienes se percatan de alguna situación de peligro en el lugar.

Pero, frente a la preocupación de no tener una persona que se dedique exclusivamente a cuidar nuestro hogar mientras, la mejor alternativa es instalar un sistema de alarmas que permita que nuestro hogar esté conectado 24 horas con una central de monitoreo.

Además, es posible que a través de un aplicativo móvil se puede armar y desarmar el sistema, recibir una notificación por cada evento de alarma e incluso ver en vivo un video del interior de la vivienda.

CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES

No dejar nada enchufado.

Cerrar la llave de agua.

Apagar la terma.

Bajar la llave de gas.

Cerrar correctamente todas las puertas y ventanas.

Si tienes una puerta levadiza, es necesario instalar un cerrojo interno.

Tener el número de teléfono del vigilante. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...