​Semana Santa: Este es el nuevo recorrido que hará el 'Cristo Cholo'
​Semana Santa: Este es el nuevo recorrido que hará el 'Cristo Cholo'

Esta , la Vía Crucis desarrollada por el 'Cristo Cholo', escenificado por el actor Mario Valencia, tomará otro rumbo el Jueves y el Viernes Santo.

Este Jueves Santo, el 'Cristo Cholo' hará la escenificación del bautizo de Jesús. Para ello, los fieles saldrán a las 2:00 p.m. desde la Municipalidad Distrital del Rímac hacia el Paseo de las Aguas donde se llevará a cabo la actuación.

En tanto, este Viernes Santo, al crucifixión no se llevará en el Cerro San Cristóbal como era de costumbre. A las 2:00 p.m, el 'Cristo Cholo' saldrá nuevamente de la Municipalidad Distrital del Rímac para luego dirigirse a la Catedral de Lima y a la iglesia Santa Rosa, además de hacer el recorrido de las iglesias.

El recorrido con la cruz se efectuará en la Alameda de los Descalzos, mientras que para escenificación de la crucifixión se ha considerado un lugar idóneo, aún no especificado por las autoridades.

La popular escenificación del Vía Crucis protagonizada por el "Cristo cholo" no se llevará en el cerro San Cristóbal esta Semana Santa por medidas de seguridad. La Subgerencia de Gestión de riesgos de Desastre y Defensa Civil ordenó su acceso solo hasta el mediodía.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS