Semana Santa: Ocho iglesias del Cercado de Lima son un peligro

Semana Santa: Ocho iglesias del Cercado de Lima son un peligro

Semana Santa: Ocho iglesias del Cercado de Lima son un peligro

26 de Marzo del 2018 - 19:59

Templos fueron observados por la Municipalidad de Lima debido a su antigüedad.

De las 38 iglesias ubicadas en el Cercado de Lima, ocho están en observación pues por su calidad de infraestructura (quincha, adobe y madera) deben tener una atención especial. “Estamos trabajando con el Arzobispado de Lima y los párrocos para brindarles las garantías de acuerdo al plan de operaciones dispuesto por Semana Santa”, manifestó el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto.

Justamente, uno de estos templos es la Iglesia Santa Ana, en Barrios Altos, donde hoy por la mañana cayó a la vereda un pedazo de su cornisa, causando alarma entre los transeúntes. “Este templo tiene 466 años de antigüedad y en esas misma condiciones hay otras tres", refirió el funcionario tras estimar que el jueves santo llegarán más de medio millón de personas a los recintos religiosos del Centro Histórico de Lima.

Pese a que otras partes del recinto lucen también en mal estado, la comuna metropolitana solo colocó cintas que advierten el peligro en una pequeña área. Escolares pasan por la zona pues cerca hay varios colegios.

OJO CON ESTO:

Arequipa: Continúa la búsqueda de joven desaparecido en el volcán Misti en Semana Santa

El álbum Panini que puedes llenar sin gastar un solo S/ 1

Policía Nacional del Perú detiene a 1,148 "diablos" durante Semana Santa

HAY MÁS...


ojo