Semana Santa: No habrá Vía Crucis del 'Cristo Cholo' en el cerro San Cristóbal
Semana Santa: No habrá Vía Crucis del 'Cristo Cholo' en el cerro San Cristóbal

Como tradición, cada viernes Santo, cientos de feligreses esperan con fe y devoción la popular escenificación del Vía Crucis protagonizada por el actor Mario Valencia, el "Cristo cholo", cuyo punto más importante siempre suele ser la crucifixión en el cerro San Cristóbal. Sin embargo, dicha escenificación no se llevará a cabo por motivos de seguridad.

La Subgerencia de Gestión de riesgos de Desastre y Defensa Civil ordenó el acceso solo hasta el medio día para las personas que desean visitar al cerro San Cristóbal, a fin de evitar cualquier peligro de los visitantes. Asimismo, cancelaron la recreación del bautizo de Jesús en el río Rímac, protagonizada también por Mario Valencia, esto debido al incremento del caudal del río hablador.

Por otro lado, la comuna restringió también, solo por esa fecha, el comercio ambulatorio. Personal de fiscalización se mantendrán en diversos puntos de la zona para evitar que se incumpla la medida.

Serenazgo y Defensa Civil, en coordinación con la policía Nacional (PNP), reforzarán esfuerzos para brindar seguridad a los visitantes.  

TAGS RELACIONADOS