​Semana Santa: siete consejos para un viaje seguro en tu auto

​Semana Santa: siete consejos para un viaje seguro en tu auto

​Semana Santa: siete consejos para un viaje seguro en tu auto | Fotografía: Difusión

15 de Septiembre del 2017 - 04:04
» Fotos: Difusión

Si piensas aprovechar el feriado largo para viajar, tienes que seguir estos consejos

Con la llegada de la Semana Santa, muchos hacen maletas y se disponen a recorrer el interior del país en su propio auto.

Es así que la mejor manera es tomando precauciones. Es por ello que los especialistas de Baterías Etna han brindado los siguientes consejos:

1. Prepara tu auto. Antes de salir, tu vehículo debe haber pasado por el mantenimiento. Revisa el líquido de frenos, la presión de los neumáticos, la luces, el estado del motor y sobre todo el sistema eléctrico del vehículo, empezando por la batería (sin ella el auto no funciona).

2. Checa los documentos. Asegúrate de que todos tus documentos estén en regla: la licencia de conducir, SOAT, revisión técnica, DNI, tarjeta de propiedad, entre otros.

3. Revisa el estado de la ruta. Consulta la condición de las vías para evitar posibles contratiempos como cierres por mantenimiento o por causas naturales.

4. En la carretera. Al conducir recuerda tener las luces encendidas y manejar a una velocidad moderada, ya que hay muchas curvas ciegas. Atento a lo que sucede a tu alrededor. Si ves un ambiente complicado, lo recomendable es no conducir y aguardar a que se estabilice.

5. Ten tu kit de emergencia y provisiones. Debes tener los equipos fundamentales para conducir: triángulo de emergencia, gata, caja de herramientas, llanta de repuesto, extintor, entre otras. También debe estar el botiquín muy bien equipado con alcohol, algodón, vendas, analgésicos, etc. Tanto para el conductor como para sus pasajeros.Lleva además provisiones como alimentos no perecibles, mantas, linternas y mucha agua para estar hidratado.

6. Números de emergencia. Tenlos a la mano porque son importantes, pues uno nunca sabe cuándo podrías estar en una circunstancia que los requiera, como un choque, un neumático pinchado, un deslizamiento que no permite el libre tránsito, etc.

7. Cuando conduzcas. Tus sentidos deben encontrarse al 100%, tu vida y la vida de los pasajeros que llevas son valiosas. Recuerda que debes estar descansado y relajado, no tengas en cuenta soluciones alternativas, como beber café o tomar algún energizante, ya que al poco tiempo volverás a sentir fatiga.

OJO CON ESTO:

¡Semana Santa en el Mali! Mira todo lo que puedes hacer

Semana Santa: rutas del Metropolitano modificados por fin de semana largo

Semana Santa: PNP lanza plan de seguridad vial y hace esta recomendación (VIDEO)

Comas: clausuran dos locales donde se ejercía la prostitución (FOTOS)

Chifa que participó en Mistura fue clausurado por este asqueroso motivo (VIDEO)

Evangelina Chamorro: le regalan casa prefabricada tras huaico pero hace otro pedido

Cardenal Juan Luis Cipriani dice esto en homilía por Domingo de Ramos

HAY MÁS...

ojo