Semana Santa: Suspenden vía crucis al cerro San Cristóbal

Semana Santa: Suspenden vía crucis al cerro San Cristóbal

Semana Santa: Suspenden vía crucis al cerro San Cristóbal

03 de Abril del 2015 - 14:38
» Textos:

Municipio del Rímac advirtió sobre peligro ante llegada de más de 30 mil personas.

La llegada de más de 30 mil personas al cerro San Cristóbal, en el Rímac, provocó que la municipalidad de dicho distrito suspendiera la representación del Vía Crucis de Jesús, que debía interpretar el actor Mario Valencia, más conocido como el Cristo cholo.

Según la comuna del Rímac, el número de visitantes por la Semana Santa ha superado la capacidad de aforo, tanto en las rutas de acceso como en la cima del cerro San Cristóbal. Por ello, invocó a la ciudadanía que se abstenga de subir a la cima, con el fin de evitar cualquier situación peligrosa.

Además, el municipio advirtió que las personas están subiendo al cerro San Cristóbal por rutas alternas, que corresponden al distrito de San Juan de Lurigancho, "las mismas que no presentan ninguna seguridad y constituyen un alto riesgo".

"Si a pesar de estas recomendaciones, las personas insisten en acceder a la cima, hagánlo con extremo cuidado, evitando subir con niños, personas adultas y mascotas", recomendó la municipalidad.

Aunque el Cristo cholo, no subirá al cerro San Cristóbal, seguirá con el recorrido programado por las calles del Rímac y del Centro de Lima.

ojo