Senamhi: Disminuirán horas de brillo solar en Lima
Senamhi: Disminuirán horas de brillo solar en Lima

A partir de esta semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que las horas de brillo solar irán disminuyendo y la sensación de frío aumentará en Lima Metropolitana. 

La meteoróloga de la institución, Raquel Loayza, manifestó que este cambio en el clima se dará por el incremento de la humedad en las primeras horas de la mañana y la presencia de vientos fuentes durante la tarde.

Según la especialista, el último sábado se registró en la zona este de la capital la temperatura más baja del otoño. "En los distritos alejados al mar, especialmente en La Molina y Santa Anita, llegamos a los 13.5 grados en la escala de Ritcher y la humedad llegó al 92%", refirió.

El panorama varió ligeramente en las jurisdicciones cercanas al mar como San Isidro, Miraflores y San Miguel, donde los termómetros marcaron 16 grados en la escala de Ritcher y la humedad alcanzó niveles del 96%. 

Loayza recomendó a la población llevar un abrigo tanto por la mañana y tarde, y evitar consumir bebidas frías, pues con el cambio de temperatura podrían aumentar los resfríos.

TAGS RELACIONADOS