La fe mueve montañas y hace milagros. Una réplica de la imagen del Señor de los Milagros llegó hasta el hospital Rebagliati para velar por uno de sus más fieles devotos, el querido cantante criollo Arturo Zambo Cavero, que se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese nosocomio.
La gente se arrodilló y lloró ante el Cristo Morado para pedir por sus seres queridos y por el Moreno de oro, su fiel devoto que durante 40 años le cantó sus mejores temas como miembro de la primera cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros. Sálvalo Señor, clamaron.
Esto parece ser un designio del Cristo de Pachacamilla. Como su querido Zambo no puede ir a cantarle a La Victoria, El ha venido a darle paz espiritual y a velar su sueño, porque Arturito sigue inconsciente, con respirador artificial. No mejora y en cualquier momento se nos va, nos dijo acongojado un amigo cercano del artista.
Efectivamente, ayer muy temprano un nuevo parte médico anunciaba que el Moreno de oro seguía sin salir de su gravedad.
Previa autorización de sus familiares, la oficina de prensa de EsSalud informó que el paciente Arturo Cavero Velásquez, de 68 años de edad, quien fue internado en el Rebagliati el pasado 25 de agosto, permanece por tercer día consecutivo en la UCI de dicho nosocomio.
Sus diagnósticos médicos son: shock séptico, insuficiencia multiorgánica, condición progresiva caracterizada normalmente por el fallo combinado de varios órganos tales como los pulmones, hígado, riñones, simultáneamente con algunos mecanismos de la coagulación. También sufre de encefalopatía multifactorial y coagulopatía.
Amigos, artistas, familiares continúan desfilando por el mencionada nosocomio preocupados por la salud del intérprete de Y se llama Perú. Pero sólo sus tres hijas, Moraima, Mori y su engreída Elenita, quien acaba de darle a su primera y única nieta, están autorizadas a verlo en la UCI.
Antes, las tres hijas permanecían cerca de él, pero ahora se turnan para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos. Nadie más lo puede ver. Arturito sigue en coma. Sólo el Señor sabe si se va a recuperar.
Pero aún así sus amigos de tantas jornadas criollas y jaraneras no lo dejan, como don Oscar Avilés y Augusto Polo Campos, que ayer llegaron al hospital.
Y ante la imposibilidad de verlo y estar cerca de él, le cantaron desde allí, aunque parece que el Señor de los Milagros quiere que el Zambo Cavero arme el fiestón criollo allá en el cielo.