Imagen
Imagen

Ojo en Familia. En la última emisión del programa se presentó Eduardo Pinto, gerente general de Buy XP, para explicar algunas recomendaciones que deben seguir los compradores en línea ara evitar ser estafado con grandes sumas de dinero.

En lo últimos años hemos sido testigos de diversas campañas de centros comerciales y algunas marcas para vender sus productos vía online. Al rededor del mundo esta práctica es muy común, sin embargo en el Perú aún resulta ser algo sospechosa.

El especialista indica que que existen una "falta de costumbre" en las operaciones en línea. Por ello, la mayoría considera que las empresas que utilizan esta opción  pueden ser estafadoras o algo por el estilo.

¿Que acciones debe tomar?

Intimidad

Procure que sus compras por Internet se realicen en casa. Si opta por utilizar cabinas de Internet en la calle, corre el riesgo de un falsificación por los cracker, personas que vulneran los sistemas legales en la web.

Sepa con quien trata

Es necesario que realice una investigación previa de la empresa. Averigüe la dirección del negocio y nombres de los dueños. Otra opción es buscar denuncias de fraude de otros clientes a través de internet sobre la empresa o persona le darán una idea de con quién está tratando.

Transferir dinero no es lo mismo a enviar dinero. 

Reconozca el tipo de transacción que le solicitan al momento de realizar una compra online. Evite realizar transacciones bancarias al extranjero debido a que será más difícil seguir el rastro del dinero una vez lo haya hecho.

Revise detalladamente sus resúmenes de cuenta mensuales.

Los delincuentes suelen robar los números de cuenta o de tarjeta y realizar transacciones con estos, por ello debe revisar su estado de cuenta para verificar si hay algún movimiento extraño. 

[VÍDEO]

HAY MÁS...