Serenos salen desde hoy a las calles con armas no letales y sin policías
Serenos salen desde hoy a las calles con armas no letales y sin policías

Un chaleco antibalas y un arma no letal (pistola de gas) son implementos que desde este miércoles  usarán unos 30  para patrullar las calles y luchar contra la delincuencia en el Cercado de Lima.

Los agentes recorrerán, a diario y durante las 24 horas, los puntos más peligrosos, sin la compañía de un policía, por la eliminación del sistema 24 x 24, que permitía a los efectivos policiales vender su día de franco.

Así lo informó ayer el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien volvió a criticar que el gobierno le haya impedido contratar el servicio policial.

“Ya no habrá patrullaje integrado. Los serenos estarán solos, sin la compañía de un policía. Los hemos capacitado y provisto de chalecos antibalas”, detalló.

Fuentes de la gerencia de Seguridad Ciudadana informaron que los serenos realizarán rondas por todo el Cercado de Lima, pero pondrán enfásis en 13 puntos críticos, entre los cuales destacan el cruce de la Av. Abancay con el jirón Amazonas; los jirones Cárcamo, Pacasmayo y Angaraes; así como los cruces del jirón Puno con Lucanas y Huánuco.

Los serenos, en su mayoría policías en retiro, fueron capacitados durante 60 días en el uso de armas no letales, el manejo de emociones, derechos humanos, uso legítimo de la fuerza y ley del arresto ciudadano.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS