Sigue estas recomendaciones para aprovechar bien la gratificación

Sigue estas recomendaciones para aprovechar bien la gratificación

Sigue estas recomendaciones para aprovechar bien la gratificación | Fotografía: Grupo Epensa

05 de Julio del 2016 - 14:38
» Fotos: Grupo Epensa

Al recibir un ingreso extra evalúe su situación financiera para usar su dinero de la mejor manera.

Muchos peruanos recibirán en las próximas semanas ingresos extras producto de las gratificaciones. Al recibir un ingreso adicional es importante considerar una sensata evaluación de su situación financiera para poder usar ese dinero de la mejor manera.

Interbank recomienda hacer esta evaluación pensando en 3 ideas clave: pago de deudas, ahorro y oportunidades de rentabilidad.

  1. Sobre el pago de deudas: este es el principal punto a considerar a la hora de disponer de la gratificación. Este dinero puede servir para cancelar una deuda, evitando así los costos asociados a las cobranzas y un reporte negativo en el historial crediticio de quien solicitó el préstamo. Asimismo, es posible adelantar el pago de las cuotas de un préstamo.
  2. Sobre el ahorro: No existe un monto mínimo o restricción bancaria para comenzar a ahorrar, el cliente es quien tiene que tomar la decisión de planificar el ahorro para una meta o su sueño. Recomendamos, primero, definir el presupuesto que necesita para cubrir sus gastos mensuales. Al recibir sus ingresos quincenales o semanales, separe el dinero para los gastos fijos de vivienda, alimentación, salud, transporte, entre otros. Con el dinero restante, destine una parte para el ahorro. Piense en el ahorro como un fondo para imprevistos, dinero que pueda servir para emergencias o incidentes inesperados. Es importante establecer un presupuesto y tener en claro cuáles son las prioridades de gasto. Segundo, consultar en la institución financiera de su elección los diferentes productos que ofrecen teniendo en cuenta si lo que busca es disponibilidad o alta rentabilidad.
  3. Sobre las opciones de rentabilidad: los Fondos Mutuos y los Depósitos a Plazo son alternativas modernas y sencillas para invertir y rentabilizar el dinero, siempre y cuando se tenga una perspectiva de largo plazo. Es importante trazarse un objetivo de inversión, por ejemplo: un futuro viaje, la inicial del departamento, estudiar una maestría, empezar un negocio, entre otros. El tipo de instrumento a elegir dependerá de su perfil de ahorro, nivel de ingreso y el riesgo que esté dispuesto asumir. Como toda inversión, los rendimientos no los verá a corto sino en un mediano o largo plazo. Por ello, es importante tener claro en cuánto tiempo se necesitará ese dinero y cuál será su uso final.

A pocas semanas de recibir las gratificaciones, recomendamos usar los canales virtuales para transacciones de dinero. Por su seguridad, evite llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. Si va a realizar una operación en cajero automático, hágalo de preferencia de día y recuerde no proporcionar su clave secreta.

MIRA ESTO:

Usar el calzado adecuado en niños permite su desarrollo físico y motor

Atento: 4 cosas que todo trabajar debe saber antes de jubilarse [VIDEO]

¿Sigues soltera? 5 hábitos que te mantienen en esta situación

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp