Sigue estos tips y verifica que tu próxima casa sea antisísmica
Sigue estos tips y verifica que tu próxima casa sea antisísmica

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, el último sismo registrado en Arequipa, el pasado 16 de agosto, dejó 1480 viviendas inhabitables. Esto, ha despertado un sentido de preocupación y prevención a nivel nacional respecto a la seguridad y resistencia de los inmuebles.

Por ello, Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Adondevivir.com, nos brinda 4 recomendaciones que debemos seguir antes de adquirir nuestra próxima vivienda:

1) La vivienda tiene que ser lo más simétrica posible: La simetría debe ser proporcional, tanto en la planta baja como en la elevación. Un tip a seguir es que el largo del inmueble no puede ser tres veces mayor que su ancho.

2) Revisar la cantidad y calidad de estructuras: Una mejor calidad de los materiales mejora la capacidad de absorción de la energía producida por el movimiento sísmico. Es importante que mientras más estructuras rígidas como, muros y paredes hallan en el primer piso, la probabilidad de resistencia y rigidez del hogar es mayor.

3) Verificar la licencia de obra otorgada por los municipios: Antes de adquirir una vivienda se debe exigir copia de la licencia de construcción otorgada por las municipalidades. Cabe resaltar que también se puede solicitar copia de los planos de la obra, los cuales deben llevar la firma de un ingeniero civil.

4) Evaluar el costo por una mayor seguridad: La incorporación de nuevas tecnologías en las edificaciones puede representar un incremento superior al 10% en el valor total de construcción. Sin embargo, la seguridad que brindan frente a movimiento telúricos es mucho mayor, lo cual es de vital importancia, especialmente si hablamos de inmuebles para familias.

Oportunidad para verificar antes de comprar

Finalmente, el experto anunció que del 26 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel se desarrollará la Feria Inmobiliaria San Miguel 2016, organizado por Adondevivir.com, la cual reunirá a más de 50 proyectos de construcción de Lima.

“Los peruanos debemos practicar la cultura de la prevención, sobre todo antes de adquirir un inmueble, es por ello que estas ferias nos permiten encontrar asesorías de expertos que nos puedan orientar sobre las construcciones antisísmicas. La Feria de San Miguel es una vitrina donde podrán adquirir viviendas de calidad, con todas las especificaciones legales y financieras en regla, y sobre todo con la tecnología necesaria que aseguren el bienestar de sus habitantes frente a cualquier movimiento sísmico”, destacó Barredo.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS