Siguen cobrando y engañando a los fonavistas

Siguen cobrando y engañando a los fonavistas

Siguen cobrando y engañando a los fonavistas

21 de Julio del 2015 - 13:28

Ahora les piden 20 soles por carta a Ollanta Humala.

Se sienten mortificados. Un grupo de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) denunció ayer que la Asociación de Fonavistas realiza cobros irregulares por diversos trámites.

OJO visitó el local de la asociación, en jirón Caylloma 824, del Cercado de Lima. Allí encontramos a Nazario Porras Alaña (77), quien contó que hizo un pago de 20 soles por una carta dirigida al presidente Ollana Humala, en la que expresa su rechazo al pago que les harán. “Me dijeron que debía tener esta carta para cobrar lo que me corresponde”, dijo el anciano.

En la asociación, según denunciaron los exaportantes al Fonavi, no les importa que más del 50% sean personas de bajos recursos, pues solo se enfocan en realizar cobranzas. “Algunos solo vienen acá solo con sus pasajes”, agregó otro adulto mayor.

Hace dos meses se presentó una situación similar cuando varios fonavistas se quejaron porque les exigían el pago de 12 soles para saber si iban a cobrar o no la devolución de sus aportes.

Para saber si un exaportante figura en la tercera lista de beneficiarios debe ingresar a la página web de la comisión ad hoc: www.fonavi-st.gob.pe y colocar el número de su DNI.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp