Simulacro de sismo: Perrito rescatista se lleva los aplausos en el Centro de Lima [VIDEO]

Simulacro de sismo: Perrito rescatista se lleva los aplausos en el Centro de Lima [VIDEO]

Simulacro de sismo: Perrito rescatista se lleva los aplausos en el Centro de Lima [VIDEO]

13 de Octubre del 2016 - 21:17

Cientos de personas participaron del simulacro de nocturno de sismo y tsunami, desarrollado en el Centro de Lima.

Un valiente  perro rescatista se llevó los aplausos de las personas que participaron en el Simulacro de Sismo y Tsunami desarrollado a las 08:00 de la noche en punto en el Centro de Lima. El can logró "rescatar" a una supuesta persona que estaba enterrada con vida.

Como se puede ver en el video, el valeroso perrito logró dar con la ubicación del desafortunado hombre, gracia a su olfato. Luego en una camilla, el herido fue llevado de emergencia hasta la ambulancia. Todo esto formó parte de la recreación desarrollada por el personal de la Municipalidad de Lima e Indeci.

Asimismo, miembros de la comuna limeña y del Hospital de la Solidaridad recrearon la atención a los heridos que dejó el sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, con duración de dos minutos y amenaza de tsunami.

En el simulacro nocturno también participaron especialistas de Indeci, así como representantes de los distintos sectores, gobiernos regionales y municipios involucrados en este tipo de actividades. Mientras los buses del Metropolitano se detuvieron por al menos diez minutos como parte del simulacro.

PPK PARTICIPA

De igual manera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski participó del primer simulacro nocturno de sismo y tsunami que se realizó a nivel nacional. Él y el premier Fernando Zavala salieron de Palacio de Gobierno una vez que sonaron las alarmas.

Luego de permanecer por unos segundos en el patio de Palacio de Gobierno, Pedro Pablo Kuczynski realizó el monitoreo del desarrollo de este ejercicio en las diversas regiones del país junto al personal de Indeci.

Por ello, recibió el balance del sismo y tsunami ocurrido en el país por parte del ministro de Defensa, Mariano González; y del jefe del Indeci, vicealmirante Alberto Lozada Frías.

Play

MIRA ESTO:

PPK se pone casco de seguridad y participa en simulacro nocturno de sismo [FOTOS]

Vía Expresa: Auto se incendia y genera caos vehicular en San Isidro [VIDEO]

SJL: Hombre se resbala y muere dentro de botica mientras compraba pastillas [VIDEO]

ojo