Síndrome Guillain-Barré: Investigan causas de enfermedad mortal

Síndrome Guillain-Barré: Investigan causas de enfermedad mortal

Síndrome Guillain-Barré: Investigan causas de enfermedad mortal

07 de Mayo del 2018 - 13:49
» Textos:

¡Atentos! Análisis determinará origen de la enfermedad

Tras los ocho casos detectados del síndrome Guillain-Barré en la región La Libertad, el Ministerio de Salud (Minsa) envió una brigada de expertos para investigar el origen de esta mortal enfermedad. 

Según el Minsa, las personas enfermas tienen síntomas, como la parálisis de piernas y brazos de manera repentina, compatibles con la rara enfermedad denominada síndrome Guillain-Barré. El equipo de expertos pertenece al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Instituto Nacional de Salud y al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Con ellos también viajó una epidemióloga de la OPS.

TRES EN PELIGRO. 

Los pacientes fueron hospitalizados entre el 21 de abril y el 1 de mayo en el Hospital Belén de Trujillo. Tres de ellos están en cuidados intensivos con respiración asistida.

Los expertos han tomado muestras de sangre, de heces, líquido céfalo raquídeo y secreción respiratoria de los afectados para buscar distintos tipos de virus o bacterias que podrían estar relacionados con el síndrome Guillain-Barré

PREPARADOS. 

El director del Hospital Belén, Juan Valladolid, dijo que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro de salud está preparada para recibir a los pacientes. “Hemos adquirido (medicamentos) y esta semana compraremos más como medida preventiva”, detalló.

Asimismo, precisó que el hospital cuenta con stock de inmunoglobulina G, medicamento que los pacientes de este síndrome necesitan.

OJO CON ESTO 

Paciente capta a enfermera chateando, le reclama, pero ella ni se inmuta (VÍDEO)

Alimentos procesados no son culpables de obesidad, asegura experta

HAY MÁS...

ojo