Fuerte sismo de 6.8 provoca pánico en Arequipa, y deja más de 100 familias damnificadas (FOTOS)

Fuerte sismo de 6.8 provoca pánico en Arequipa, y deja más de 100 familias damnificadas (FOTOS)

Fuerte sismo de 6.8 provoca pánico en Arequipa, y deja más de 100 familias damnificadas (FOTOS)

15 de Enero del 2018 - 15:53
» Textos:

Fuerte movimiento telúrico se registró mientras todos dormían

PPK EN AREQUIPA. El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a la zona de Chala, en Arequipa, para atender la emergencia. “Lo importante aquí es que el Gobierno está atento, no han pasado ni siete horas y ya está el presidente de la República aquí. Entonces, estamos trabajando siempre al pie del cañón. Por el momento está todo más o menos tranquilo”, recalcó el mandatario.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado anunció que se estaba dirigiendo hacia Acarí y Chala (Arequipa), zonas afectadas por el sismo, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente.

ALERTA EN HOSPITALES. El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel del Castillo, declaró en alerta roja el Hospital de Camaná, en Arequipa, y en alerta amarilla a los hospitales Edmundo Escomel, Yanahuara y Carlos Seguín Escobedo, con la finalidad de brindar atención médica a todo aquel poblador que haya resultado afectado durante el fuerte sismo.

Asimismo, se declaró en alerta roja el hospital María Reiche de Marcona, en Ica. Además, se enviaron dos ambulancias totalmente equipadas a Nasca con personal de enfermería y técnicos traumatólogos y cirujanos para atender las emergencias.

FUERTE SISMO

Esta madrugada, un sismo de 6.8 grados en la escala de Ritcher sacudió la provincia de Arequipa, según informó el Instituto Geofísico del Perú. El temblor también se sintió en Ica y Ayacucho.

El movimiento telúrico fue reportado por el IGP precisamente a las 4:18 de esta madrugada. Además, tuvo una profundidad de 48 kilómetros y estuvo ubicado a 56 kilómetros al sur de Lomas.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, confirmó la muerte. Esta ocurrió en Yauca y la víctima fue identificada como Justo Palomina Yucra, de 55 años, quien falleció aplastado por una roca.

También se informó que alrededor de 17 personas se encuentran en calidad de desaparecidos tras el movimiento telúrico.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento hay 65 heridos y no se descarta que aumente la cifra conforme pase el día.

DESTRUCCIÓN. 

Los daños, una vez que asomaron los primeros rayos del sol, se dejaron ver y en redes sociales se han ido compartiendo fotografías y vídeos de cómo han quedado las viviendas tras el fuerte movimiento telúrico.

Además, se confirmó el colapso de un techo en un hospital de Arequipa. 

OJO CON ESTO:

¡Sismo en Ucayali! Movimiento de 4.0 grados se registró esta madrugada

Fuerte sismo se registró en México este 25 de diciembre

HAY MÁS...

ojo