Sismo de 5.3 sacude Ica y causa pánico en la población

Sismo de 5.3 sacude Ica y causa pánico en la población

Sismo de 5.3 sacude Ica y causa pánico en la población

21 de Agosto del 2017 - 07:54
Joselyn Levizaca

El fuerte movimiento telúrico estuvo acompañado de un fuerte ruido, dijeron los pobladores iqueños quienes por un momento recordaron el terrremoto de Pisco de 2007

Un fuerte sismo de 5.3 grados en la escala de Richter sacó ayer de sus viviendas a miles de pobladores de la región Ica, quienes hasta ahora no pueden olvidar el devastador terremoto de 7.9 grados ocurrido la tarde del 15 de agosto de 2007.

El movimiento también fue percibido en Lima, Huancavelica y Ayacucho. En la provincia de Cañete hubo pánico y nerviosismo debido a su mayor cercanía a la zona del epicentro. Tras el fuerte remezón, los vecinos de las distintas localidades sureñas permanecieron por largos minutos fuera de sus viviendas por temor a que se produzcan réplicas o derrumbes, mientras que otros trataban de comunicarse vía telefónica con sus familiares.

GRAN SUSTO. “Empezó con un ruido, como cuando pasa un camión, que me hizo recordar el 15 de agosto (2007). Fue un fuerte movimiento que nos asustó mucho. Aún permanecemos fuera de nuestras casas”, dijo uno de los asustados pobladores iqueños.

Otros ciudadanos de Pisco, Chincha, Palpa y Nasca señalaron que tuvieron que coger a sus hijos y sacarlos rápidamente de sus viviendas para evitar alguna posible desgracia como la que ocurrió hace una década y que dejó casi 600 muertos y miles de heridos.

Zona sísmica. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor se registró a las 12.42 horas y su epicentro se localizó a nueve kilómetros del distrito de La Tinguiña, ubicado en la provincia de Ica. Pese al fuerte remezón, hasta anoche no se han reportado daños personales ni materiales.

Horas antes, a las 07.23 horas, se reportó otro movimiento de 3.7 grados a 20 kilómetros al norte de la localidad de San Juan de Marcona, en Nasca. Otro temblor de 3.6 grados sacudió Jauja, en Junín, más temprano, a las 05.08 horas.

CIFRA. 7.9 grados de magnitud tuvo el terremoto que sacudió la ciudad de Pisco, en Ica, el pasado 15 de agosto 2007.

En la región Junín otro temblor de 3.6 grados sacudió el noroeste del distrito y provincia de Jauja, sin que se reportaran daños personales ni materiales.

(FOTO) Varias ciudades del sur fueron arrasadas en 2007

OJO CON ESTO:

¡Tiembla Ica! Fuerte temblor de 5.3 alarmó a la población

Terremoto en Ica: recuerda cómo reaccionó Yola Polastri en pleno programa radial (VIDEO)

Terremoto en Pisco: pueblo aún sufre a 10 años de tragedia

Terremoto en Lima: un movimiento telúrico amenaza a un millón y medio de personas

Cerro San Cristóbal: conoce al "ángel" de los niños que resultaron heridos (VIDEO)

Sismo en Lima de 4.8 grados alerta a población

IGP pide a padres realizar simulacros en casa y explicó su importancia (VIDEO)

Combate: Terremoto en Ica tendrá su película y contará con Bruno Agostini [VIDEO]

Pisco: Realizan vigilia en memoria a las víctimas del terremoto de 2007

HAY MÁS...