​Sismo en Arequipa deja 4 muertos confirmados, según Indeci [VIDEO]
​Sismo en Arequipa deja 4 muertos confirmados, según Indeci [VIDEO]

El  de 5.3 grados de magnitud que sacudió anoche la ciudad de  ha dejado un lamentable saldo de 4 fallecidos según reportes oficiales, de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado. Aunque a tempranas horas de hoy, la gobernadora informó que eran 9 muertos.

La autoridad regional, detalló que 3 víctimas son del distrito de Yanque y uno de Achoma.

Los fallecidos fueron identificados como Antonia Sañayco (80), Dionicia Checa (70), Damaris Checa Muñoz (menor de edad) y el ciudadano norteamericano Vaum Ken Edan de 66 años.

El reporte de Indeci precisa que el subprefecto del Distrito de Yanque, informó que se encontró el cuerpo del extranjero Vaum Ken Edan fue ubicado en el Hotel Colca Eco Inn.

DAÑOS MATERIALES. El detalle del informe señala que el Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ichupampa, se encuentra en la zona realizando evaluación de daños y análisis de necesidades, al momento reporta 40 viviendas inhabitables, iglesia afectada, vías de comunicación interrumpidas por derrumbe y 03 personas heridas.

En la localidad de Chivay se informó que el Jefe de Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital, reporto interrupción de la energía eléctrica, algunas paredes caídas y 05 personas con heridas leves.

El Alcalde del distrito de Maca, reporto viviendas caídas, interrupción de la energía eléctrica y de la vía de comunicación, Pinchayo – Achoyo.

📷