Sismo en Piura de 6.2 grados dejó dos heridos y remeció frontera con Ecuador

Sismo en Piura de 6.2 grados dejó dos heridos y remeció frontera con Ecuador

Sismo en Piura de 6.2 grados dejó dos heridos y remeció frontera con Ecuador

15 de Septiembre del 2017 - 04:05
» Textos:

El fuerte movimiento telúrico remeció el norte del país

Un sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter que se registró hoy en Perú cerca de la frontera con Ecuador se sintió en las provincias meridionales del país, informaron fuentes oficiales ecuatorianas.

El Instituto Geofísico indicó que el temblor se produjo a las 06.34 hora local (11.34 GMT) y su epicentro estuvo a unos 80 kilómetros de Huaquillas, en la provincia fronteriza de El Oro.

Una alta funcionaria del Instituto informó en declaraciones a la televisión pública que el sismo se registró en Perú.

Poco después, la Secretaría de Riesgos notificó que se han producido daños "leves" en las poblaciones de Puyango, Calvas, Celica y Paltas, todas ellas en la provincia de Loja, en las que por el momento no se ha informado de víctimas.

Según las autoridades ecuatorianas, que siguen la situación para analizar posibles daños, el epicentro estuvo en el Parque Nacional Cerros de Amotape, ubicado en la zona norte peruana de Piura.

Las autoridades de Perú confirmaron el sismo en su territorio, a una profundidad de 18 kilómetros.

El sismo se dejó sentir con distinta intensidad en las provincias ecuatorianas de Loja, Cañar, Azuay, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, El Oro y Guayas.

El servicio de emergencia 911 informó que a lo largo de las primeras horas de la mañana recibió llamadas de consulta de algunos ciudadanos y confirmo que no hay daños personales.

En abril de 2016, un fuerte terremoto de más de magnitud 7,5 castigó el noroeste costero del Ecuador y dejó más de 660 fallecidos y miles de heridos y damnificados.

En un mensaje por Twitter a primera hora, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió a la población que mantenga la calma y se informe sobre cualquier novedad de fuentes oficiales.

DOS HERIDOS

Tras el fuerte movimiento telúrico, el Instituto Nacional Defensa Civil (Indeci) indicó que el sismo de 6.2 grados dejó dos personas con heridas menores. Además de ello, una vivienda resultó afectada en el sector La Cruz de Tumbes.

OJO CON ESTO: 

Simulacro de sismo: cientos participaron en El Agustino junto al ministro de Defensa (FOTOS)

Chimbote: cámara de seguridad graba fuerte sismo de 5.6 grados (VIDEO)

Sismo en Lima: esto es lo que debe tener tu mochila de emergencia

HAY MÁS...

ojo