Sismos en Lima: diez movimientos telúricos se registran en pocas horas
Sismos en Lima: diez movimientos telúricos se registran en pocas horas

Gran susto viene generando los  que se han registrado toda la madrugada en , provincia de Huarochirí, región Lima.

De acuerdo al  los sismos iniciaron a las 03:19 de la madrugada y todos han sido menores a 5 grados en la escala de Richter.

El primer movimiento telúrico se produjo a las 03:19 horas y fue de 4.8 grados en las escala de Richter. Tuvo una profundidad de 40 kilómetros y se registró a 10 kilómetros al sureste de Matucana. Además tuvo una intensidad entre III y IV.

El segundo sismo se produjo a las 03:24, solo minutos después. Este fue de 4.1 grados y se registró a 15 kilómetros a sureste de Matucana. Además a una profundidad de 42 kilómetros y con una intensidad II.

En tanto, el tercer movimiento se dio a las 03:26 y fue de 4 grados en la escala de Richter. Este se produjo a 6 kilómetros al sureste de Matucana y su intensidad fue de II.

El cuarto sismo fue de menor grado (3.5) y se dio a las 03:48 grados en la escala de Richter. Su profundidad se dio a 34 kilómetros y a 7 kilómetros al sureste de Matucana.

El quinto sismo en Matucana se produjo a 7 minutos antes de las 5 de la mañana y fue de 3.2 grados en la escala de Richet. Se produjo a 8 kilómetros al sureste de Matucana y con una profundidad de 24 kilómetros. Además con una intensidad de II.

El sexto y séptimo se produjo plan 7 de de la mañana. El sexto sismo a las 07:21 de la mañana y fue de 3.2 grados en la escala de Richter. Además a 10 kilómetros al sureste de Matucana.

El séptimo movimiento se produjo de acuerdo al IGP a las 07:22 horas y fue de 3.1 grados. Además se dio a 8 kilómetros al sur de Matucana y con una profundidad de 20 kilómetros.

En tanto, un octavo sismo se produjo a las 11:05. Este fue de 3.3 grados en la escala de Richter y a una profunidad de 13 kilómetros. Además, se registró a 10 kilómetro al sureste de Matucana con una intensidad II.

Un noveno sismo de 3.5 grados se dio a las 13:22 a 6 kilómetros al sureste de Matucana con una profundidad de 13 kilómetros y una intensidad de II.

Mientras que las 14:35 otro sismo de 3.5 grados sacudió a la ciudad con una profunidad de 13 kilómetros. Ese se produjo a 10 kilómetros al sureste de Matucana con intensidad II.

BLOQUEO DE CARRETERA CENTRAL

En entrevista con RPP, el general Jorge Lam, jefe de la Policía de Tránsito, informó los temblores provocaron el deslizamiento de rocas y el posterior bloqueo de los kilómetros 66 y 101 de la Carretera Central.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS