​Sismos en Perú: cinco temblores remecieron al país en solo 24 horas

​Sismos en Perú: cinco temblores remecieron al país en solo 24 horas

​Sismos en Perú: cinco temblores remecieron al país en solo 24 horas

16 de Enero del 2018 - 10:15
» Textos:

¡A estar prevenidos! Costa, sierra y selva, sacudidas por movimientos telúricos

Los movimientos telúricos están a la orden del día en nuestro país y, en menos de 24 horas se han percibido cinco sismos de considerable magnitud. Este fenómeno de la naturaleza nos advierte que debemos estar alertas.

El primero de ellos fue a 35 kilómetros del este de la provincia de Chivay, en Arequipa. El sismo de 4.1 grados en la escala de Ritcher fue reportado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y tuvo una profundidad de 164 kilómetros. Ocurrió a las 9:27 de la mañana de ayer.

El segundo sismo ocurrió 12 horas después, a las 9:02 de la noche a 72 kilómetros al suroeste de Ica. El movimiento telúrico fue de 3.6 grados en la escala de Ritcher y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

El norte también se vio remecido por un sismo ocurrido a 78 kilómetros al suroeste de San Pedro de Lloc en La Libertad. El temblor, ocurrido a las 10:08 de la noche, fue de 3.5 grados en la escala de Ritcher y tuvo una profundidad de 41 kilómetros.

La selva también pasó ayer a las 11:23 de la noche por un sismo de 4 grados en la escala de Ritcher. El movimiento telúrico estuvo ubicado a 40 kilómetros al este de Tarapoto, en San Martín. El temblor tuvo una profundidad de 57 kilómetros.

Esta madrugada, Arequipa nuevamente sufrió de un sismo de 4 grados en la escala de Ritcher que tuvo como epicentro la ciudad de Lomas. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 50 kilómetros. 

Así fue el reporte de los cinco sismos sentidos en las 24 horas:

OJO CON ESTO:

Sismo de 4.0 grados se registró esta mañana en Arequipa

Sismo en Arequipa: confirman muerte de segunda víctima tras movimiento de 6.8 grados

Sismo en Arequipa: pobladores hacen grave denuncia tras movimiento de 6.8 grados (VIDEO)

Emiten la lista de heridos tras sismo de 6.8 grados en Arequipa

HAY MÁS...

ojo