​Soda Stereo regresa con el Cirque du Soleil
​Soda Stereo regresa con el Cirque du Soleil

Lo anunciaron. Un nuevo espectáculo realizará el Cirque du Soleil inspirado en  y tendrá por nombre "SEP7IMO DIA", que recorrerá durante el 2017 países como Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.

Se sabe que desde hace dos años el equipo del Cirque du Soleil trabaja junto a Soda Stereo, Pop Art Music en el proceso creativo del show inspirado en la música y la historia del grupo, que tendrá su esperado estreno el 9 de marzo del año próximo en el mítico estadio Luna Park en la ciudad de Buenos Aires.

"SEP7IMO DIA" no será el típico show de carpa del Cirque du Soleil, sino que tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como “Love” inspirado en The Beatles y “One” de Michael Jackson. La música del show contendrá material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas.

“Hasta hoy el Cirque du Soleil solo había homenajeado con uno de sus increibles espectáculos a tres artistas: Los Beatles, Elvis y Michael Jackson. Parece increíble pero es verdad: el cuarto artista de esa lista se llama Soda Stereo”, sostuvo Daniel Kon, manager de Soda Stereo.

Para comenzar a desarrollar las ideas del show y delinear el plan de producción que lleva más de dos años en proceso, la cúpula creativa del Cirque du Soleil realizó varios viajes a la Argentina para recorrer la ciudad que vio nacer el fenómeno cultural de Soda Stereo y compartió momentos de intimidad con Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia Cerati.

“Estamos por cumplir dos sueños. Trabajar en coproducción con el Cirque Du Soleil y hacer historia con un show único basado en una de las bandas más importantes de la música argentina y latinoamericana. Para nosotros será un hito que marcará un antes y un después”, aseguró Diego Saenz, CEO de Pop Art Music.

Una de las particularidades de la obra es que uno de sus actos se ideó con participación de los fans de Soda Stereo a través de sesiones de Facebook Mentions, donde participaron más de 150 mil usuarios. La escena que resultó de las ideas y sugerencias de los fans tendrá como protagonista la canción “Primavera Cero”.

“Mi mensaje en la obra es que la música es más fuerte que la muerte. Por eso, Soda Stereo vive a través de sus fans y su energía”, afirmó el Michel Laprise, Director Creativo del Cirque du Soleil

MIRA ESTO: