Gratificación: Solo 300 soles para estatales y billetón para congresistas
Gratificación: Solo 300 soles para estatales y billetón para congresistas

Buenas nuevas para los trabajadores del sector público. El Ministerio de Economía y Finanzas reglamentó el aguinaldo por Fiestas Patrias, monto que asciende a 300 soles y se hará efectivo por única vez en la planilla de julio de 2016.

El aguinaldo por Fiestas Patrias se otorgará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, los docentes universitarios, el personal de la salud, los obreros permanentes y eventuales del sector público, así como al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y los pensionistas a cargo del Estado.

Requisitos. Para que los trabajadores estatales tengan derecho a este beneficio, tienen que haber laborado al 30 de junio del presente año, estar gozando del descanso vacacional o de la licencia con goce de remuneraciones o percibiendo subsidios, además deben tener una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio de este año. Si no trabajó ese tiempo, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

La entrega de esta bonificación no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, beneficio o pensión. Los internos de medicina humana y odontología recibirán un aguinaldo de 100 soles.

Congresistas recibirán S/15,600 por Fiestas Patrias

A diferencia de los servidores estatales que deben contentarse con un aguinaldo de S/300, los congresistas recibirán por ese concepto un sueldo mensual (S/15,600).

Los nuevos parlamentarios recibirán S/15,600 por gastos de instalación. Además de 12 sueldos por año, los parlamentarios cobran dos gratificaciones (julio y diciembre), compensación por tiempo de servicios (CTS) y al mes la “asignación por desempeño de función congresal” de S/ 7,617,20, que no está sujeta a rendición de cuentas.

MIRA ESTO: