Solo el 5% de las llamadas a la Línea 100 son por casos de violencia
Solo el 5% de las llamadas a la Línea 100 son por casos de violencia

Solo el 5% de 100 mil llamadas que recibe mensualmente la Línea 100, implementada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para denunciar casos de violencia familias y abuso sexual, cumplen con dicho propósito, reveló la titular del sector, Ana María Romero-Lozada.

Según la ministra, el 95% restante son comunicaciones "maliciosas" o "irrespetuosas", que generan pérdida de tiempo por parte de quienes la recepciones e impiden que emergencias verdaderas, en las que una mujer corra peligro, sean advertidas  a tiempo.

Por otro lado, Romero- Lozada precisó que en el año 2016 atendieron 70 mil casos de agresiones contra mujeres, de los cuales solo la mitad llegan, por decisión de la víctima, a ser judicializados.

"La mayoría de estas mujeres retroceden su decisión de denunciar al agresor, sin embargo, nosotros hacemos seguimiento para evitar que esto llegue a un feminicidio", dijo.

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