Startups peruanas participarán en encuentro de innovadores en Israel
Startups peruanas participarán en encuentro de innovadores en Israel

La Embajada de Israel en Perú y el Ministerio de la Producción (PRODUCE) convocan a startups peruanas a participar en el concurso START TEL AVIV 2016, un encuentro internacional que reunirá a emprendedores innovadores de más de 20 países, quienes podrán establecer una valiosa red de contactos y conocer el exitoso ecosistema israelí.

La competencia se realiza por segundo año consecutivo en Perú, a través de la Dirección de Innovación de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE) del PRODUCE, y está dirigida a las mujeres emprendedoras entre 20 y 35 años de edad, cuyas propuestas innovadoras pueden presentar hasta el próximo 13 de mayo.

La startup ganadora representará a Perú en Tel Aviv y, durante una semana con todos los gastos pagados, accederá a la oportunidad de sumergirse en el ecosistema israelí, potenciar su negocio y buscar la internacionalización.

Según el cronograma, la evaluación de los proyectos se desarrollará del 16 al 23 de mayo; la semi final será hasta el 26 de mayo y los resultados se conocerán en junio. El jurado calificador estará integrado por un representante de la Embajada de Israel, otro del ecosistema emprendedor y un tercero del PRODUCE.

Start Tel Aviv 2016 se desarrollará en setiembre próximo, en el marco del DLD Tel Aviv Innovation Festival, cita global de innovadores con diversas actividades y conferencias enfocadas en innovación digital, tecnológica, social y urbana.

La convocatoria para este concurso ya se encuentra vigente en la página www.start-up.pe; y también mayor información encontrará en la web de la Embajada de Israel: https://lima.mfa.gov.il

DATOS

•Los equipos de emprendedores y/o empresas deberán estar liderados por una mujer de entre 20 y 35 años de edad, o incluir una mujer en el equipo (fundadora o parte de la directiva de la start up), quien sustentará el proyecto.

•Se aceptarán proyectos que comercialicen un producto o servicio innovador, o que desarrollen un modelo de negocio innovador en las áreas de ICT¹, Mobil, Web, IOT y tecnologías (completamente diferente a la oferta existente en el mercado). Este componente innovador debe ser una oportunidad significativa de mercado y otorgarle a la empresa o equipo, un alto potencial de crecimiento.

•Los proyectos deben tener potencial de internacionalización y contar con un producto mínimo viable - la versión de un nuevo producto, servicio o forma de comercialización innovadora.

TAGS RELACIONADOS