¡Atención! Sucamec anuncia embargo de más de 100 mil armas
¡Atención! Sucamec anuncia embargo de más de 100 mil armas

Un total de 144,889 armas de fuego con licencia cancelada que no fueron depositadas por sus propietarios en los almacenes de la  dentro del plazo establecido, el cual venció el 12 de junio pasado, serán embargadas durante los próximos 120 días

Como se recuerda, a mediados de mayo, la Sucamec canceló 182,595 licencias de armas que no se acogieron al proceso de regularización y otorgó 15 días hábiles para que las armas sean internadas en los almacenes de la Sucamec.

Estas disposiciones se establecieron en la Ley Nº 30299 “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados”; y en su reglamento. La lista de armas con orden de incautación, así como la respectiva resolución, se puede consultar a través de este enlace.

Las incautaciones a nivel nacional se prolongarán por 120 días, hasta el próximo 15 de octubre del 2017. El proceso estará a cargo de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec. Del mismo modo, la Policía Nacional del Perú podrá incautar las armas de los portadores con licencia cancelada.

No obstante, para evitar la incautación, los propietarios de estas armas pueden depositarlas voluntariamente previa programación de cita online en www.sucamec.gob.pe. Con este depósito voluntario el titular del arma puede iniciar el procedimiento de emisión de licencia inicial, tarjeta de propiedad o transferencia (venta) de arma de fuego.

Si al final de este proceso quedan armas que no fueron incautadas o internadas voluntariamente, los titulares perderán definitivamente la propiedad de sus armas y éstas serán decomisadas. Sin perjuicio de ello, se informará al Procurador Público del Ministerio del Interior para que formalice las acciones legales correspondientes.

Los usuarios que sí cumplieron con internar sus armas dentro de los 15 días hábiles podrán obtener una nueva licencia inicial previa inscripción en la plataforma Sucamec en Línea (SEL), a través de www.sucamec.gob.pe o podrán optar por transferir (vender) sus armas a otros propietarios con licencia vigente. De no realizar ninguno de estos trámites en 120 días, la Sucamec declarará el arma en abandono y determinará su destino final.  

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS