Villa María del Triunfo: Vecinos sufren por el frío en 'Ticlio Chico' [FOTOS]

23 de Junio del 2016 - 08:21
» Fotos: Grupo Epensa

Niños y personas de la tercera edad padecen las bajas temperaturas que desde hace más de un mes se registran en “Ticlio Chico".

Miles de ciudadanos, entre niños de primaria y personas de la tercera edad, padecen las bajas temperaturas que, desde hace más de un mes, se registran en “Ticlio Chico”, en las alturas de Villa María del Triunfo.

La zona, denominada oficialmente como Ciudad de Gósen, está literalmente cubierta por una espesa neblina y una llovizna continua que no da tregua a los vecinos, quienes sufren de enfermedades respiratorias, alergias y resfríos, pese a que día y noche visten ropas bastante abrigadoras.

Muchas de las viviendas, levantadas con madera, calamina y bolsas plásticas, son invadidas por los fuertes vientos y la niebla durante la madrugada y parecen refrigeradoras.

No obstante, el frío que más afecta a los habitantes de “Ticlio Chico” es el de sus autoridades. “Nadie viene por aquí, nos tienen olvidados desde hace tiempo. Ni el alcalde de Villa María del triunfo, ni de Lima, ni los congresistas ni el presidente han venido para darnos ayuda. Saben que todos los años nos congelamos, pero no les importa”, asegura Antonia Gamarra, residente del lugar.

La mujer recuerda que hace varios años los apoyaban con frazadas, colchas, abrigos y medicinas, pero ahora ya nadie los toma en cuenta.

La posta local cuenta con medicamentos para atender sus enfermedades respiratorias, pero los pobladores temen que estos productos se acaben, como sucedió en años anteriores, cuando las autoridades también los olvidaron.

ojo