Sujeto mata a esposa y duerme 5 días con el cuerpo
Sujeto mata a esposa y duerme 5 días con el cuerpo

Tenebroso feminicidio. Un sujeto cegado por los celos acabó con la vida de su pareja, al estrangularla, golpearla y acuchillarla en el abdomen. El asesino escondió el cadáver en su dormitorio y durmió junto al cuerpo por cinco días.

Elizabeth Clotilde Gamboa Zárate (41) estaba cansada de los celos enfermizos de su pareja y de las constantes agresiones que le propinaba Héctor Edgardo Matos Silva (42), por lo que había decidido terminar la tormentosa relación.

'Ese sujeto la amenazaba con quitarle a sus hijos si lo dejaba y por eso ella tenía miedo de separarse', contó Luis Enrique, hermano de la víctima.

EL 26 de diciembre, Héctor Edgardo fue a buscar a su pareja y madre de sus dos hijas al departamento que ambos compartían, ubicado en la avenida Portada del Sol, calle A, departamento 201, en Vitarte.

Luego, el presunto homicida llevó a sus dos hijas a la casa de su madre en Ventanilla y regresó a su departamento para golpear a Elizabeth Clotilde, según la policía.

'La jaló de los pelos y la lanzó por la ventana desde el segundo piso', agregó el hermano de la víctima.

Luego de mantenerla secuestrada por dos días (el 28), la estranguló con sus propias manos y para asegurarse de su muerte cogió un cuchillo de cocina y lo incrustó tres veces en el cuerpo, según contaron los familiares de la occisa.

El cuerpo de la infortunada mujer fue hallado ayer tendido en el dormitorio de su cama por su hermana, quien la buscaba desde hace varios días.

'La llamé varias veces y no me contestaba y por eso vine a Lima a buscarla. Cuando entré al departamento vi a ese hombre en la sala, estaba como loco y en estado de ebriedad', informó la hermana de la víctima.

Héctor Edgardo, quien se encuentra detenido en la Divincri Vitarte por el delito de feminicidio, informó a las autoridades que 'estaba deprimido, por lo que el 31 de diciembre salí a comprar cerveza y me puse a tomar en el departamento'.

TAGS RELACIONADOS