Miraflores: Sunafil realiza fiscalización laboral a empresas

Miraflores: Sunafil realiza fiscalización laboral a empresas

Miraflores: Sunafil realiza fiscalización laboral a empresas | Fotografía: Difusión

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
» Textos: » Fotos: Difusión

Inspecciones para verificar contratos laborales en 2016 fue de 40 mil trabajadores

Con el objetivo de promover que los trabajadores accedan a sus derechos laborales, así como la protección de su integridad física, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició el operativo "Contratos justos", dirigido a diversas empresas de la capital.

"Este operativo se está realizando también en los distritos de Miraflores, Surco y San Isidro, son más de 100 inspectores los que están visitando diferentes empresas para verificar se cumpla con el contrato de los trabajadores", declaró Carlos Benites Saravia, Superintendente de Sunafil.

Sobre el incremento intendencias, detalló que aún no están instaladas, pero que serán cuatro en diferentes regiones. Asimismo, se refirió al incremento de inspectores, debido a que cuentan actualmente con 393 a nivel nacional, explicando que irá aumentando el número de manera paulatina.

Durante el 2016, se realizaron más de 1200 acciones de fiscalización en materia de contratos de trabajo, actuaciones que comprendieron a 40 mil trabajadores. Las multas por estas infracciones van desde 0.10 UIT a 100 UIT, dependiendo del tipo de infracción hallada.

OJO CON ESTO:

Callao: remueven escombros tras fuerte incendio en depósito de verduras (FOTOS)

Los Olivos: denuncian a sujeto de haber rociado lejía a perrito (VIDEO)

Año escolar: obispos cuestionan el currículo de colegios

HAY MÁS...

ojo