Surco: 28 vehículos abandonados en las calles son retirados
Surco: 28 vehículos abandonados en las calles son retirados

Mano dura. En un operativo conjunto entre la Municipalidad de  y la Policía Nacional se procedió con el retiro de 28  que se encontraban abandonados en la vía pública por más de 30 días, atentando contra el ornato y seguridad de los vecinos del distrito de Surco.

Las intervenciones se realizaron en las calles y avenidas de las urbanizaciones de los Próceres, Precursores, Sagitario y La Cruceta, en el sector 2 del distrito. Próximamente la operación se ejecutará en Chacarilla.

Esta operación se realizó en el marco de la campaña denominada “La calle no es cochera” que promueve la Municipalidad de Surco con el fin de liberar las calles y avenidas del distrito de los vehículos declarados en estado de abandono por la Policía Nacional.

La presencia de estas unidades en la vía pública atentan contra el orden y la seguridad de los vecinos ya que muchos de estos sirven como refugio de delincuentes.

Adicionalmente se contribuye con el reordenamiento del tránsito vehicular para lograr una mejor fluidez de vehículos en todo el distrito, reducir los tiempos de traslado de los conductores en territorio surcano y aligerar el tránsito en las zonas de mayor tráfico para evitar que se conviertan en un “cuello de botella”, debido a las calles invadidas por autos mal estacionados.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Defensa Civil de la comuna, Luis Vega Marroquín explicó que la comuna cumplió con notificar a los propietarios para que procedan con el retiro de sus vehículos; al no tener respuesta se procedió a retirarlos con ayuda de dos grúas recientemente adquiridas por la comuna surcana.

De acuerdo a las normas municipales, los infractores serán multados con 395 soles, correspondiente al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT, más el internamiento del vehículo al depósito.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS