​Surco: construyen nueva estación de bomberos para atender a más de 60 mil

24 de Junio del 2016 - 17:38

La nueva sede de Bomberos en Surco se construirá sobre un terreno de 1,000 metros cuadrados, donado por el Jockey Club.

Surco contará con una nueva y moderna Estación de Bomberos que atenderá a más de 60 mil habitantes de los sectores 6,7 y 8 del distrito así como de las jurisdicciones de San Borja, Ate, La Molina y de la zona sur de Lima. De esta manera, el servicio de atención de emergencias será cubierto al 100%.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca y el representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), José Luis Orejas Vega colocaron la primera piedra para la construcción de la futura estación bomberil, ubicado en el cruce de las avenidas El Derby con Manuel Olguín, la que se sumará a la 134 Compañía de Bomberos Santiago Apóstol, que ya opera en Surco.

La nueva sede de Bomberos se construirá sobre un terreno de 1,000 metros cuadrados, donado en cesión de uso por la empresa comercial Jockey Plaza y la construcción será ejecutada por la Municipalidad de Santiago de Surco, con una inversión de S/. 1´489,611.97, proveniente del Presupuesto Participativo.

“Hoy es un día de júbilo porque estamos llevando adelante uno de los proyectos pendientes que tiene la ciudad, el inicio de la futura segunda compañía de bomberos en Surco”, destacó el burgomaestre.

Tras agradecer el apoyo del Municipio de Surco, el representante de los Bomberos, José Orejas Vega, dijo que este nuevo local permitirá reducir el tiempo de respuesta para atender las emergencias, de 25 minutos a 6 u 8 minutos como mínimo. “Con el crecimiento de la ciudadanía y de los vehículos no nos permitía llegar oportunamente al lugar de la emergencia, pero con esta obra se reducirán los tiempos significativamente”, sostuvo.

La infraestructura moderna contará tres niveles y azotea. En el primer nivel estará el área operativa y contará con una zona de entrenamiento básico, sala de capacitación, oficina de comunicación, área de almacenamiento, maestranza, cuarto de máquinas y el patio de maniobras (estacionamiento de las unidades de auxilio y rescate, capacidad para 5 vehículos).

En el segundo nivel, se desarrollará la zona administrativa, que incluye la Capitanía, Comandancia y tercer nivel, la zona de recreación. Asimismo, contará con sala de capacitación, estacionamiento de vehículos y zona de entrenamiento básico.

Esta iniciativa se logra gracias a la participación de la empresa privada como el Jockey Club del Perú y la colaboración de los vecinos surcanos. “Estamos dispuestos a colaborar con los planes, proyectos y programas de la Municipalidad de Surco y prueba de ello es la realización de esta obra para beneficio no solo de los vecinos de Surco sino de todos los que viven en Lima”, dijo el presidente del Jockey Club del Perú, Jorge Mujica Cogorno.

En tanto, Ursula Diez Canseco, representante del Jockey Plaza, agregó que en apoyo a esta iniciativa, los Bomberos Voluntarios del Perú contarán con un módulo dentro del Jockey Plaza a fin de que puedan recaudar fondos para esta causa.

Bajo el lema de “Más bomberos para Surco” se inició la construcción de la futura compañía de Bomberos “Santiago de Surco” que estima concluirse en julio del próximo año.

ojo