Surco dispone helicóptero y drone para apoyar seguridad durante debate presidencial
Surco dispone helicóptero y drone para apoyar seguridad durante debate presidencial

Más de un centenar de efectivos de seguridad de la Municipalidad de Santiago de Surco garantizarán la seguridad durante el debate presidencial con el fin de evitar manifestaciones, grescas e incidentes que empañen este evento, que se realizará este domingo desde las 7 de la noche en la Universidad de Lima.

La comuna surcana lanzó un “Plan de Operaciones” para prevenir, disuadir, vigilar y controlar la seguridad en esta zona así como apoyo a la regulación de tránsito antes, durante y después del desarrollo del debate de los candidatos presidenciales, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones JNE.

Un helicóptero que la Municipalidad de Surco puso a disposición de los vecinos para la Seguridad Ciudadana se encargará de patrullar desde el aire las incidencias del evento. A este trabajo se sumará un Drone que captará los sucesos que se registren en las calles y avenidas aledañas a la Universidad de Lima.

Estas dos herramientas tecnológicas enviarán imágenes en tiempo récord al Centro de Control de Operaciones CCO de Surco, desde donde se manejan las 470 cámaras de seguridad interconectadas con fibra óptica para dar tranquilidad a los surcano.

Se priorizarán las labores de “Patrullaje Integrado” a pie y en unidades móviles con el máximo de efectivos disponibles.

En ese sentido, la Gerenciade Seguridad Ciudadana, Tránsito y Defensa Civil de la comuna ha dispuesto personal de serenazgo que se movilizará en la zona para evitar vandalismo entre partidarios de las diversas agrupaciones políticas que se encuentren en inmediaciones de este centro superior de estudios.

El Personal del Grupo de Intervención Rápida GIR se mantendrá en estado de alerta y vigilará las principales calles y avenidas. Asimismo, las unidades móviles GIR se ubicarán en puntos estratégicos, juntamente con efectivos de la Brigada Canina.

Estas acciones se intensificarán, desde las primeras horas del domingo hasta culminado el debate presidencial. En la zona también se garantiza la permanencia de Unidades de Rescate y ambulancia con el personal médico necesario.

CONTROL DEL TRÁNSITO

Más de 15 inspectores de Tránsito se encargarán de apoyar el control del tránsito en el lugar a fin de evitar caos en las avenidas aledañas como Javier Prado, Manuel Olguín, Ovalo Monitor, Club Golf Los Incas, Orión, Cruz del Sur y Vía Láctea.

El Centro de Control de Operaciones CCO y el Centro de Observación de Video Vigilancia reforzarán su accionar y monitorearán a través de las cámaras de seguridad las inmediaciones de la Universidad de Lima a fin de apoyar las acciones de serenazgo y de la Policía Nacional del Perú.

FISCALIZACIÓN

Inspectores del Área de Fiscalización se incorporarán al Plan de Operaciones para evitar la venta de bebidas alcohólicas y la presencia de comercio ambulatorio en las inmediaciones de la Universidad de Lima.