El juez superior Luis Jacinto Sánchez González y su esposa, Norma Victoria Kasimir Freiberg, han sido acusados por sus vecinos del condominio Los Precursores en  de utilizar sus influencias en el  para que las demandas presentadas en contra de sus , por "delitos" como ladridos y malos olores, sean admitidas.

Son al menos tres familias que aseguraron ser víctimas de exageraciones y abusos por parte del juez, quien es titular del Segundo Juzgado Penal, y su esposa.

La familia Lacca, en un reportaje de Día D, reveló que se tuvo que mudar luego que el juez y su esposa presentaran varias denuncias contra ellos y su perra, Petuña de las Nieves, por el "mal olor" y los "ruidos molestos" del animal.

"Produciendo varias molestias, el mal olor y los ruidos producidos por su mascota (can de nombre Petuña de las Nieves)", se lee en la demanda presentada por la pareja, en la que acusan a la familia Lacca del delito penal contra la Tranquilidad Pública en modalidad de ruidos molestos.

Esta familia presentó varios audios que el juez solía mandarles para realizar sus quejas: "¡Familia Lacca, bañen a la perra que constantemente huele mal y traspasa nuestros dormitorios y a la casa!", se le escucha decir al magistrado en uno de los audios.

Sánchez y Karimir ganaron la demanda y la familia Lacca tuvo que pagar 4 mil soles como reparación civil por daños y perjuicios.

¡Insólito!

Por su parte, José Luis Noriega, vecino del mismo condominio, fue demandado por supuestamente dejar los desechos de su perro en el jardín.


Tras esta demanda, Facundo, perro de Noriega, tiene orden de no volver a pisar el jardín del condominio.

De otro lado, la familia Alarcón no tiene perros, pero igual ha sido denunciada por el juez y su esposa. "Tengo tres denuncias que me ha puesto la esposa del juez", dijo Lira Alarcón.

Ellos fueron denunciados por el supuesto delito de desvío de aguas luego que una tubería de su departamento se rompiera.

RESPUESTA

El juez Sánchez González aseguró que no ha utilizado su influencia en el Poder Judicial, Ministerio Público o PNP para que admitan estas demandas: "De ninguna manera. Estoy dispuesto, con mi señora, a conversar con un árbitro neutral con la finalidad de llegar a una solución y nosotros no tenemos ningún inconveniente en retirar estos puntos de vista".


OJO CON ESTO:


HAY MÁS...