Surco: Multarán a quienes laven autos en vía pública
Surco: Multarán a quienes laven autos en vía pública

La Municipalidad de Santiago de  aprobó la Ordenanza Nº 540 – MSS que sanciona a aquellos propietarios de vehículos que realicen o permitan a terceros el lavado de su auto en la vía pública dentro del Distrito.

Esta Ordenanza entrará en vigencia el 7 de junio de este año (a los 30 días de su publicación en el Diario Oficial El Peruano), durante este tiempo la comuna surcana difundirá el contenido de esta norma entre los residentes y visitantes del Distrito, a través de campañas educativas, informativas y de sensibilización.

Si bien, la Municipalidad de Santiago de Surco ha venido trabajando en los últimos años en la erradicación de esta práctica en el distrito, además de concientizar a las personas que realizan este tipo de labor, el efecto no es permanente en el tiempo a razón de que son los propietarios de vehículos, quienes en su mayoría no viven en el distrito, los que permiten esta práctica ambulatoria que origina el desorden, la falta de higiene, inseguridad y detrimento del ornato en la jurisdicción, perjudicando a los vecinos de Santiago de Surco.

Aquel ciudadano que incumpla esta norma será multado con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir, S/.395.00. La medida se aplicará en respuesta  al llamado de los vecinos, que a través de reiteradas quejas y denuncias han manifestado el malestar que les ocasiona el lavado de autos pues perjudicaba diversas vías y arterias del distrito.

SURCO WHATSAPP

Asimismo, aquellas personas que vivan dentro o fuera de Santiago de Surco podrán denunciar esta mala práctica llamando al número telefónico 4115555 o al WhatsApp vecinal 942030359. Personal de fiscalización de la comuna surcana se apersonará inmediatamente al lugar y tomará las medidas correctivas correspondientes.

TAGS RELACIONADOS