​Surco multó a más de mil vecinos por no recoger excretas de sus perros

05 de Septiembre del 2016 - 17:48

Con megáfono en mano, serenos llamaron la atención a las personas que no recogían las excretas de sus perros.

En lo que va del 2016, la Municipalidad de Santiago de Surco impuso más de 1,300 papeletas de infracción a las personas que no recogieron las excretas de sus mascotas. Esta operación se viene cumpliendo en los diversos sectores del distrito para evitar calles y parques contaminados.

Los inspectores de Fiscalización de la comuna sorprendieron “in fraganti” a los infractores y procedieron a imponer una multa de S/.395.00 (10% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT), establecida en la Ordenanza N° 179.

Según cifras de la comuna, más del 90% de las infracciones corresponden al sector 2 de Surco, especialmente en las zonas de La Cruceta, Próceres y otros.

En las últimas semanas, los fiscalizadores recorrieron 16 parques y con megáfono en mano llamaron la atención a las personas que no recogían las excretas de sus perros y les recordaron que tienen la obligación de recogerlas. Esta misma operación se replicará en los 365 parques de Surco.

También les recordaron a los propietarios que, durante su paseo por calles y parques, el can debe llevar su correa y collar. De no hacerlo, se harán acreedores a una multa de S/.790.00 (20% de la UIT).

En virtud al lema, “No te hagas, recoge las excretas de tu mascota”, la Municipalidad de Surco busca que los amantes de las mascotas cumplan los mandatos municipales ya que la imposición de multas continuará en los próximos días.

En el 2015, la Municipalidad de Surco realizó campañas de sensibilización dirigida a los vecinos sobre el recojo de las excretas de sus mascotas de los espacios públicos, y este año se inició la labor sancionadora contra las personas que no acaten esta exigencia municipal.

Las excretas de las mascotas contienen el parásito Toxocara canis que causa la migración de larvas a diversos órganos del cuerpo humano, especialmente a los niños que concurren a los parques para jugar, lo que podría causarles enfermedades graves como ceguera.

MIRA ESTO:

Surco: Irresponsable chofer mata a peatón y se da a la fuga

Facebook: Fiscalizadora del Callao se agarra a golpes con vendedora ambulante

ojo