Surco: Parques se convierten en campos de cultivo para la siembra de la 'Moringa' [FOTOS]

03 de Diciembre del 2015 - 10:59

La “Moringa" es cultivada en diversos parques del distrito entre ellos; José de la Puente Olavegoya, Franco Peruano, Eduardo Astete y Voces por el Clima.

Los parques del distrito de Surco se están convirtiendo en campos de cultivo para la siembra de  la Moringa, una planta con propiedades nutritivas y curativas y fundamentalmente para acabar con la desnutrición en algunos sectores de la jurisdicción.

La “Moringa" es cultivada en diversos parques del distrito entre ellos; José de la Puente Olavegoya, Franco Peruano, Eduardo Astete y Voces por el Clima, siendo los vecinos los más entusiasmados con su cultivo, pues, este programa permite que ellos se involucren en el proceso y se beneficien con el producto final.

“Estamos convirtiendo secciones de nuestros parques públicos en campos de cultivo implementando una agricultura urbana que nos permita aprovechar todos sus beneficios, sin desnaturalizar el carácter paisajístico y ecológico de los parques; en este caso a través de la Moringa de Surco que tiene un tremendo valor nutricional en cuanto a vitaminas, proteínas, una serie de cualidades que ayudan a combatir la desnutrición”, indicó el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca.

El edil presentó el programa Agricultura en Parques para luchar contra la desnutrición denominado “Moringa de Surco”, un superalimento con múltiples beneficios nutricionales que es entregado gratuitamente a los programas sociales de la jurisdicción, a fin de combatir la desnutrición, enfermedad que aqueja a millones de personas en el mundo.

Una vez que crece a un tamaño adecuado la “Moringa de Surco” es procesada en diversas presentaciones; filtrante, insumos para emolientes, harina, cápsulas, hierba y en diferentes platos como choritos de Moringa de Surco, tallarín al pesto de Moringa de Surco, lasagna de Moringa de Surco y bebidas como el extracto de zanahoria y manzana.

ojo