Conoce "Taxi MML", la app móvil que permite consultar sobre el conductor

Con el fin de ponerle alto a la informalidad en el servicio de , la  presentó un aplicativo móvil, Taxi MML, que informe el registro de conductores y vehículos debidamente autorizados.

La plataforma digital, elaborada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), reporta en tiempo real 78,055 unidades y 109,691 choferes habilitados para hacer taxi en Lima Metropolitana.

Los usuarios que tengan el sistema Android pueden utilizar el servicio desde hoy, mientras que los que usan iPhone a partir del lunes 17 de diciembre.

Los conductores, según explicó Elvira Moscoso, jefa de la GTU, han pasado una rigurosa evaluación psicológica y cuentan con todos sus papeles en regla (Soat, certificado de antecedentes policiales y penales y revisión técnica).

La app Taxi MML mostrará los 162 paraderos autorizados y permitirá a los usuarios evaluar al conductor y reportar incidencias.


El costo del servicio será de trato directo entre el chofer y el usuario. En una segunda etapa, se debe implementar el taxímetro digital y la capacidad de pagar el servicio con tarjeta de crédito y solicitar el servicio desde cualquier punto de la ciudad.


Elvira Moscoso estima que en la actualidad circulan en Lima Metropolitana alrededor de 100 mil taxis de manera informal, que ponen en riesgo a los pasajeros, mientras que los formales alcanzan las 80 mil unidades.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...