Taxistas amargos por multazas
Taxistas amargos por multazas

Implacables. 'Esto es un claro abuso de autoridad' es la queja general de decenas de taxistas que ayer fueron multados con 190 nuevos soles por no haber colocado la franja a cuadros a sus vehículos, según la modalidad (cuadros amarillos y negros para independientes y blancos y negros para estación).

Los inspectores de la Municipalidad de Lima, con apoyo de policías, colocaron las multas sin escuchar las múltiples excusas de los conductores. Juan Pablo García López fue multado a pesar de que dijo que está tramitando su traslado de la modalidad estación a independiente.

Le dijeron que vaya a reclamar a la sede del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En el Paseo de los Héroes Navales se habían impuesto unas 300 multas.

'Nuestro objetivo es contar con un servicio de taxi uniforme y de fácil reconocimiento por parte de los usuarios, quienes podrán diferenciar rápidamente a un formal de uno informal', explicó la subgerente del Servicio de Taxi del concejo metropolitano, Violeta Valiente.

TAGS RELACIONADOS