Teleférico listo para el 2019 y acceso al Cerro San Cristóbal será seguro (FOTOS)

Teleférico listo para el 2019 y acceso al Cerro San Cristóbal será seguro (FOTOS)

Teleférico listo para el 2019 y acceso al Cerro San Cristóbal será seguro (FOTOS)

11 de Julio del 2018 - 09:47
» Textos:

¡Atención todos! Esto es lo que debes saber sobre el nuevo medio de transporte hacia el mirador

La construcción de un teleférico que permita el acceso aéreo al Cerro San Cristóbal, en el Rímac, desde el Centro Histórico de Lima, está a solo unos pasos de ejecutarse.

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, anunció a OJO que la iniciativa privada autofinanciada, propuesta por la Municipalidad del Rímac, será licitada en agosto de este año.

“Este proyecto cuenta con opinión del municipio de Lima, los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Cultura, así como la Unesco. Se prevé la convocatoria para fines de agosto del presente 2018 y su inauguración en 2019”, informó.

(FOTO) Teleférico permitirá subir al Cerro San Cristóbal de forma segura

DETALLES. 

Según el burgomaestre, el proyecto, cuya inversión es de 15.3 millones de dólares y su elaboración se dio en el marco de un convenio de cooperación entre su comuna y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), tiene como objetivo potenciar la oferta turística y recreativa de su distrito, así como garantizar un acceso seguro.

“Dentro de los cambios en la zona, se incluye la implementación de una ciclovía para acceder a la cima del Cerro San Cristóbal, la cual será implementada en la pista por donde subían los buses. Este camino será compartido por ciclistas y peatones, en condiciones similares al malecón de Miraflores”, detalló Peramás.

El documento del proyecto, y al que tuvo acceso OJO, estima que en un día de semana 885 personas usarían este sistema de transporte. La cifra se incrementaría a 1125 y 1345, los sábados y domingos, respectivamente.

Fuentes del Mincetur señalaron que el avance del proyecto está en manos del Rímac y Lima.

CIFRA 

1 año ha transcurrido desde la caída de un bus del Cerro San Cristóbal.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

ojo