Teléfonos robados no podrán venderse porque no tendrán ningún valor desde...

Teléfonos robados no podrán venderse porque no tendrán ningún valor desde...

Teléfonos robados no podrán venderse porque no tendrán ningún valor desde... | Fotografía: Shutterstock

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
» Fotos: Shutterstock

Esto es lo que ocurrirá desde el mes de abril

¡Lo anunciaron! Desde el próximo mes de abril los teléfonos robados no tendrán ningún tipo de valor comercial y no podrán utilizarse.

Es así que el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior (Mininter), Leonardo Caparrós, informó que en el mes de abril próximo estará listo el sistema para bloquear celulares robados con lo cual se reducirá el hurto de teléfonos móviles al paso que diariamente llegan a 6 000 en promedio.

Además, indicó que en virtud al Decreto Legislativo N°1338 que crea el Registro de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), se inhabilitarán los celulares robados y quedarán sin valor comercial de reventa.

“A partir de la implementación progresiva del sistema vamos a lograr que poco a poco, cada vez que se compre un celular robado o de origen dudoso, no sea atractivo para el usuario, sino que prefiera usar los medios legales que pueden ser desde las operadoras hasta las importadores legales que existen varias”, indicó.

Además, sostuvo que es importante el cruce de información entre la “lista blanca” y la “lista negra” que tendrá el sistema Renteseg, y otra información pertinente a sus fines, con lo cual se logrará detectar y desactivar el IMEI de los equipos robados para que no puedan ser rehabilitados ilegalmente con un código de identificación distinto: “Al ser los equipos celulares el principal motivo de asalto, inevitablemente se logrará una disminución en los robos, ya que no será un atractivo para los ciudadanos adquirir equipos robados y se impulsará su adquisición por las vías legales”, expresó. 

OJO CON ESTO: 

¡Cuidado con celulares robados! Sistema detectará al toque teléfonos manipulados

Eliminan los certificados de mudanza domiciliaria y de supervivencia en comisarías

HAY MÁS...

ojo