Terremoto en Ecuador: Activan alerta de tsunami en el norte del país

Terremoto en Ecuador: Activan alerta de tsunami en el norte del país

Terremoto en Ecuador: Activan alerta de tsunami en el norte del país

16 de Abril del 2016 - 20:32

La Marina de Guerra del Perú activó esta alerta en Tumbes y Piura. El sismo de 7,8 grados se registró en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador.

Como medida de seguridad tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher en Ecuador, la Marina de Guerra del Perú activo la alerta de tsunami en los departamentos de Tumbes y Piura.

El sismo de 7,8 grados en la escala abierta de Richter se registró este sábado en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

 Colombia se sintió en ciudades como Cali, Pasto y Popayán, sin que haya de momento reporte de víctimas, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

En tanto, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que fue de 7.4 se y se produjo a 436 kilómetro al norte de Tumbes, por lo que no se reportó daños materiales ni personales; sin embargo se sintió en esta región, así como en Piura, Bagua y Jaén.

SITUACIÓN EN ECUADOR

En Guayaquil y Quito varios sectores se quedaron sin energía eléctrica. Los peores estragos se vivieron en Esmeraldas en donde la gente salió despavorida a las calles. En el barrio La Tolita 1 la gente entró en pánico debido al estruendo de un estallido aparentemente en las instalaciones de la Refinería.Varios sectores se quedaron sin energía eléctrica.

En Quinindé, la situación es similar. El miedo invade a la población y una casa se desplomó en las afueras de la urbe. Todavía no hay una evaluación oficial, informó El Comercio de Ecuador.

MIRA ESTO:

Ecuador: Terremoto de 7,8 grados sacude la zona costera

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp