Testigos de caída de nave FAP en Surco cuentan sus testimonios tras escena que parecía una película (FOTOS)

Testigos de caída de nave FAP en Surco cuentan sus testimonios tras escena que parecía una película (FOTOS)

Testigos de caída de nave FAP en Surco cuentan sus testimonios tras escena que parecía una película (FOTOS) | Fotografía: José Luis Cardenas

05 de Febrero del 2019 - 09:26
» Textos: » Fotos: José Luis Cardenas

Los transeúntes se salvaron de milagro gracias a la pericia de los pilotos.

Situaciones difíciles ponen a prueba la destreza de los grandes pilotos. Segundos de precisión que lograron salvar más de una vida, un escenario de película fue lo que se vivió la mañana de ayer cuando una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú cayó en pleno corazón de Surco, dejando a sus dos tripulantes con algunas heridas.

(FOTO) Una escena sacada de una película parecía lo que se vivió ayer en calle cercana a la Base Aérea Las Palmas.

“Pudo ser una catástrofe”, señalaron aún angustiados los vecinos del sector.

Eran las 11:20 a.m., los capitanes de la FAP Julio César Pinedo Centurión (piloto) y Juan Carlos Valdivia Rodríguez (copiloto) retornaban a la Base Aérea de Las Palmas, luego de un entrenamiento de vuelo habitual, cuando un desperfecto mecánico los llevó a realizar un aterrizaje forzoso en la cuadra 6 de la avenida Surco.

La situación de peligro era inminente.

La avioneta estaba a punto de estrellarse contra casas y una decena de autos estacionados en la vía, llevándose a los transeúntes que circulaban por la zona, de manera que los pilotos tomaron una importante decisión.

(FOTO) Avioneta de la FAP cae en calle de surco sobre una moto y un carro

(FOTO) Se estrellan y salen vivos

(FOTO) Técnicos retiraron la nave tras duro trabajo.

Tras una impresionante maniobra, una de las aletas se enredó contra los cables de un poste de alumbrado público, el peso de la nave derribó el poste y terminó chocando contra una moto y una camioneta que se encontraban estacionadas.

“Es un aterrizaje forzoso, la decisión la tienen los pilotos en ese momento, son decisiones de segundos que tienen que decidir en un accidente. En buena hora que no hubo pérdidas que lamentar, solo daños materiales que la Fuerza Aérea va a asumir", señaló el general FAP Robert Baxerías, director de Comunicaciones de la FAP.

Milagro en Surco.

Cuatro transeúntes que vieron la nave caer a pocos metros de distancia quedaron en shock: Se habían salvado de milagro.

“Acababa de estacionarme y entré a la veterinaria para llevar un alimento a domicilio, a los cinco minutos fue el accidente, salí y vi mi moto destruida, no sabía qué hacer, estaba conmocionado”, narró Aldo Ventura, dueño de la motocicleta dañada.

(FOTO) Paramédicos del Minsa en pleno rescate.

Personal del SAMU, del Cuerpo General de Bomberos, serenazgo y la Policía Nacional auxiliaron a los heridos y los trasladaron al Hospital Central de la Fuerza Aérea.

Según informó la FAP, el piloto y copiloto se encuentran fuera de peligro. Ellos sufrieron lesiones y golpes en la cabeza, brazos y piernas.

Según las primeras pericias, el accidente se habría producido a raíz de una falla en el motor del avioneta.

CIFRA

500 pies aproximadamente (unos 150 metros) de altura sobrevolaba la aeronave.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp