​La tierra se abre en Cusco y destruye carreteras, casas y hasta un centro de salud (FOTOS y VÍDEO)
​La tierra se abre en Cusco y destruye carreteras, casas y hasta un centro de salud (FOTOS y VÍDEO)

Los pobladores de Chumbivilcas en  viven momentos de mucha tensión pues la tierra, literalmente, se está abriendo ante sus ojos.

Se trata de una falla geológica que amenaza la vida y los bienes de los humildes vecinos, quienes ya han perdido no solo su centro de salud y las carreteras, sino que muchos de ellos también han visto destruidas sus casas.

Fue la madrugada de hoy que decenas de habitantes de la comunidad campesina de Lutto, en Chumbivilcas, fueron testigos del deslizamiento de todo un cerro que destruyó todo a su paso.

La tierra dejó inhabilitado gran parte de la vía Lutto - Santo Tomás, dejando incomunicados a los pobladores de la zona.

Días antes, la atención se centró en este pequeño poblado cusqueño, pues una falla geológica de más de dos kilómetros amenazaba con destruir viviendas y terrenos de cultivo. Sin embargo, la falla geológica habría originado el deslizamiento del cerro y ahora los pobladores temen que más fenómenos se presenten en el lugar.

De momento, no se ha registrado daños personas, pero sí hay muchos damnificados por el fenómeno natural.

Las autoridades de la municipalidad de Chumbivilcas y del Gobierno Regional del Cusco llegaron a la zona y reubicaron a las 37 familias que corren mayor riesgo, cuyas casas, en la mayoría de casos están inhabitables.


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS