Tiroteo en base naval estadounidense deja 13 muertos
Tiroteo en base naval estadounidense deja 13 muertos

Coincidencia? En medio de las amenazas de una guerra total contra Siria, un extraño ataque mortífero se desató en una base naval de Washington dejando 13 muertos, cerca de 31 heridos y uno de los tres atacantes fallecidos.

Tres tiradores vestidos con uniformes militares abrieron fuego en el corazón de la colmada base Navy Yard de Washington, la sede del Mando de Sistemas Navales de la Marina de Guerra de EE.UU., sembrando el miedo y el caos.

Uno de los autores del tiroteo murió, informó la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, en una conferencia de prensa. Otros dos 'atacantes potenciales' se dieron a la fuga, agregó.

El edificio de la Armada está situado a unos cinco kilómetros de la Casa Blanca, a orillas del río Anacostia. 'Seguimos en la búsqueda de otros dos potenciales atacantes', dijo Lanier, quien describió a los sospechosos como un hombre blanco, que viste uniforme naval, y un hombre negro, de unos 50 años de edad, 'con uniforme de estilo militar'.

Identificado
El francotirador muerto fue identificado como Aaron Alexis de 34 años, originario de Fort Worth, Texas. Recientemente, comenzó a trabajar en el patio de Marina de Guerra como un contratista civil.

A sangre fría
El alcalde del distrito de Columbia, Vincent Gray, dijo que un atacante entró en uno de los edificios en la sede naval, donde trabajan unas 3 mil personas, 'y empezó a disparar' a sangre fría.

Uno de los heridos es un agente de la Policía Metropolitana, que al igual que dos mujeres se encuentra en estado crítico, informó una portavoz del hospital donde están ingresados. La portavoz Lanier dijo que, de acuerdo con lo comunicado por los heridos, en el ataque se usaron armas automáticas.

Un agente de la Policía Metropolitana y dos mujeres se encuentran en estado crítico. 'Presenta múltiples heridas de bala en las piernas', añadió Lanier. 'Una de las mujeres tiene una herida en el hombro; la otra, heridas en la cabeza y la mano', aclaró.

Francotirador
Rick Mason, un civil que labora en la Marina de EE.UU., dijo que vio a un hombre armado disparando desde un cuarto piso alto en el pasillo fuera de su oficina. 'El atacante disparaba a fuego abierto a la gente del primer piso de la cafetería del edificio', reveló entre lágrimas.

El incidente se produjo a tan solo cinco kilómetros de la Casa Blanca, en un complejo donde trabajan unas 16 mil personas y sembró el caos en las calles de Washington.

Entretanto, el alcalde de la ciudad de Washington DC, Vincent Gray, durante una rueda de prensa, indicó que hasta el momento, con la información disponible, 'no hay ninguna razón' para pensar que la agresión, en la que pudieron participar hasta tres personas, fuera un ataque terrorista. washington/ojo