¡Todavía soñamos! Perú le ganó a Ecuador con gol de Claudio Pizarro [VIDEO]
¡Todavía soñamos! Perú le ganó a Ecuador con gol de Claudio Pizarro [VIDEO]

¡Estamos vivos! Le ganamos 1-0 a Ecuador dejando la piel y todavía soñamos con Brasil 2014. Se pudo, señores y ahora vamos a Barranquilla para buscar la hazaña de superar a Colombia. Y tuvieron que pasar 36 años para vencer en eliminatorias a este Ecuador duro y complicado, pero lo logramos con un Claudio Pizarro iluminado.

El primer tiempo fue muy disputado como todos los cotejos de eliminatorias. Perú comenzó encimando al rival ecuatoriano que no tuvo capacidad de reacción y por eso a los 12 minutos de juego llegó el gol de Claudio Pizarro. Un centro peruano llegó del sector izquierdo y ahí ganó con potencia Juan Vargas para mandar un servicio, que generó un error en los ecuatorianos y encontró a Pizarro que de media vuelta puso el gol peruano que levantó a todo un país.

La visita trató de tomar el control del esférico, pero la volante nacional no se lo permitió y así se fueron al descanso. En la etapa de complemento Ecuador salió con mayor vocación ofensiva, pero el once de Markarián siguió manteniendo la pelota en su poder.

El estado físico pasó factura, pero cuando llega el cansancio se apela al corazón y así le ganamos con toda justicia a un Ecuador que vendió cara su derrota. Los 45 mil hinchas salieron felices. Dirigió bien el árbitro brasileño Marcelo de Lima.

PERU (1): R. Fernández; J. Herrera, C. Zambrano, A. Rodríguez, Y. Yotún; E. Retamoso, L. Ramírez (TA), J. Vargas (A. Ampuero), J. Farfán (L. Advíncula); P. Guerrero y C. Pizarro. DT: S. Markarián.

ECUADOR (0): A. Domínguez; J. Paredes (R. Ibarra), J. Guagua (TA), F. Erazo, W. Ayoví; S. Castillo, C. Noboa, A. Valencia, J. Montero, J. Rojas (TA) (F. Caicedo); C. Benítez (TA) (M. de Jesús). DT: R. Rueda.

TAGS RELACIONADOS