Miembros de dos temibles bandas de extorsionadoras fueron capturados tras cinematográficas persecuciones en Jicamarca.
Cuando varios niños se divertían jugando en los “gusanitos”, “rueda de Chicago” y “el saltarín”, dos delincuentes miembros de la banda “Los malditos de Bayóvar” llegaron a un centro de diversión y tomaron de rehén a un menor que esperaba su turno para subirse a los juegos mecánicos.
“Ellos ‘cogotearon’ al niño y le preguntaron quién era el dueño, el pequeño respondió y de inmediato se dirigieron adonde estaba el señor”, relató un testigo.
Alrededor de diez niños, de entre 5 y 11 años que habían acudido hasta la espalda de la municipalidad del sector para divertirse, presenciaron cuando los delincuentes pedían cupos y golpeaban a Rosendo Pérez Cóndor (58), dueño de los juegos.
“Me dijeron que eran de ‘Los malditos de Bayóvar’ y que querían cupos, pero les dije que no era el dueño y por eso no contaba con dinero. Ellos me golpearon y se llevaron mi celular”, relató el agraviado.
Los menores, al ver la terrible escena, fueron corriendo hasta la comisaría de Jicamarca para avisar a la Policía y efectivos de inmediato acudieron al lugar, donde capturaron en plena fuga a David Amancio Yupanqui López (19) “Cachaco” y Luis Jairo Chinga Tejeda (22) “Viro”.
“Otros dos sujetos apodados ‘Paco’ y ‘Miguelito’ lograron darse a la fuga. Ellos pedían 500 soles al dueño”, informó la Policía.
AMENAZAS. En el mismo distrito, la Policía capturó a cinco integrantes de la banda “Los injertos de Bayóvar”, quienes venían extorsionando al director de un colegio, a quien le pedían 100 nuevos soles diarios para no atentar contra la institución educativa que alberga a más de 500 niños.
Wilfredo Condori Cangana (31) “Chuzo”, Rubén Juan de Dios Ricaldes (19) “Rubén”, José Luis Anyola Sauñe (30) “Josué”, Peter Jesús Espinoza (31) “Narizón” y Alfredo García Contreras (21) “Yango” cayeron en inmediaciones del colegio Las Viñas de Media Luna N° 20955.
“Narizón” y “Yango” fueron capturados hace una semana cuando cobraban cupos a un maestro de obra en Jicamarca, pero la fiscal de turno los dejó en libertad y sueltos de nuevo en las calles. El viernes en la noche fueron recapturados.
Los sujetos llevaban consigo armas de fuego, droga y números telefónicos de sus supuestas víctimas.
“La denuncia fue interpuesta por el director del colegio y el procurador de la municipalidad, Luis Bolo Maticorena”, informaron los agentes de la comisaría de Jicamarca, quienes luchan contra la delincuencia.