Trabajador denuncia que fue despedido de Municipalidad San Miguel porque quedó discapacitado

Trabajador denuncia que fue despedido de Municipalidad San Miguel porque quedó discapacitado

Trabajador denuncia que fue despedido de Municipalidad San Miguel porque quedó discapacitado

04 de Octubre del 2018 - 20:01
» Textos:

El hombre tendrá que pasar por una reconstrucción de cadera y tiene la pierna fracturada

Cristopher Guerrero (20) era un serenazgo del distrito deSan Miguel cuando tuvo un accidente que lo dejó inválido y ahora denuncia que lejos de pagarle por su descanso médico lo han despedido de su trabajo.

“Es algo bien incoherente. ¿Yo por qué voy a firmar una carta de renuncia, si yo estoy recibiendo por ellos sueldo de descanso médico, EsSalud y, muy aparte, suma a mi liquidación? ¿Qué lógica tiene que yo firme voluntariamente mi carta de renuncia?”, denunció Cristopher Guerrero a RPP.

La muncipalidad de San Miguel había dejado de pagar, por eso el hospital en el que lo atendían, EsSalud le dijeron que no podían seguir con el tratamiento.

"Me dijeron que no podía atenderme ahí y me dijeron que la Municipalidad no había abonado. Entonces, fui a la Municipalidad, y en la Municipalidad me dijeron que sí estaba trabajando. Pero voy a EsSalud y dicen que hace tres meses no han abonado”, dice el extrabajador de la Municipalidad de San Miguel.

“Hice mi pedido de indemnización por invalidez, pero resulta que la Municipalidad dejó de pagarles a ellos”, asegura sobre su seguro privado.

La Municipalidad de San Miguel se manifiesta

En el mismo enlace en vivo con RPP, la Municipalidad de San Miguel rechazó las denuncias de Cristopher Guerrero:“nosotros no determinamos cuál es el periodo de descanso médico del señor. Eso lo determina el hospital donde ha sido tratado. Una vez que termina el periodo de descanso médico formal que se nos comunica a nosotros, nosotros no tenemos capacidad para extender la condición”.

Lo que ha hecho el señor es abandono de puesto de trabajo. Se le ha conminado, se le ha comunicado, y el señor simplemente ha dejado de asistir. Se presenta muchos meses después exigiendo que se le pague por una prestación de servicio que no ha brindado”, argumentó el supuesto despido arbritrario.

Ante esto, el exserenazgo aseguró: Tengo el WhatsApp, los audios, tengo las pruebas. Yo estoy tranquilo. Pido que me paguen mi liquidación de inmediato, a Tesorería, a Recursos Humanos, que me hace ir en mi condición. Siempre me pasea, no me quieren pagar mi liquidación. Lo otro lo vemos legalmente, porque no tengo dinero, (pero) quiero que me paguen mi liquidación de inmediato”, comentó.

OJO CON ESTO:
Muere una niña sordomuda de 5 años a causa de una golpiza de padrastro

Mujer revisa celular de esposo mientras dormía y va presa

Cien niñas y adolescentes eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en un barrio (VIDEO)

Mujer sacó a su hijo de centro de rehabilitación y este la mató a golpes
HAY MÁS...

ojo