Trabajadores del Reniec en huelga: denuncian que no han recibido beneficios sociales por Navidad
Trabajadores del Reniec en huelga: denuncian que no han recibido beneficios sociales por Navidad

Una ingrata sorpresa se llevaron ayer los ciudadanos que acudieron a las oficinas del  (Reniec), debido a que no hubo atención por el paro de 24 horas que acataron sus empleados.

La medida de  obedece a que la entidad no ha realizado el pago de haberes y bonificación a 900 trabajadores del régimen 728, motivo por el cual también realizaron un plantón en los exteriores de la oficina ubicada en el jirón Ayacucho, en el .

“Es una injusticia esto que nos están haciendo. Estamos en Navidad y no tenemos qué llevar a nuestros hogares. Es inhumano”, comentó entre lágrimas una trabajadora que llegó a la sede del Reniec con una pancarta.

Medidas. 

El paro realizado fue de 24 horas, pero representantes de los empleados aseguraron que tomarán medidas radicales si sus demandas no son atendidas.

Una de estas será cortar el sistema de datos, lo que limitaría el acceso a la Policía Nacional, Migraciones, bancos, entre otras entidades.

“No ha sido una paralización total porque las instituciones han podido ingresar al sistema de identificación. De no ser escuchados, cortaremos dicho servicio”, dijo un trabajador que evitó ser identificado.

La falta de pago se debe a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha destinado una partida para realizar el pago y el Reniec no tiene presupuesto para ejecutarlo. Un grupo de trabajadores se dirigió al Congreso, donde fue atendido por algunos legisladores.

Las puertas de las oficinas de Jesús María y Miraflores lucieron cerradas, según comprobó Ojo.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...