Tráfico en Lima: ¿población prefiere combi o bus? estudio revela la respuesta

Tráfico en Lima: ¿población prefiere combi o bus? estudio revela la respuesta

Tráfico en Lima: ¿población prefiere combi o bus? estudio revela la respuesta

18 de Agosto del 2017 - 17:30
Diana Aguirre

Estudio revela la clara preferencia de los limeños a la hora de elegir el transporte público

El 54.2% de los limeños prefiere usar combi y micro para transportarse por la ciudad, y 33.4% utiliza el bus, así lo reveló un estudio de tráfico y tendencias de movilidad urbana realizado por la Universidad del Pacífico en mayo de 2017. La investigación tan bien arroja que solo 11.6% de los encuestados se desplaza en el Metropolitano y 2.6% utiliza el Metro de Lima.

“Los encuestados señalaron que usarían más combis y buses si no ocurrieran hurtos en su interior”, detalló Willard Manrique, de la Universidad del Pacífico.

(FOTO) La saturación de los vehículos es el principal problema del tráfico en Lima

Asimismo, el 96% de los encuestados indicó que usaría más el transporte público si hubiese más seguridad dentro de los vehículos.

Exceso de carros. El estudio también arrojó que el 60% de los limeños considera que la saturación de los vehículos es uno de los principales problemas del tráfico en la capital. Además, el 38% de los encuestados cree que los conductores imprudentes son el segundo problema que genera congestión vehicular, mientras que el 35.3% considera que la principal causa del tráfico es la mala infraestructura (estado de las avenidas y carreteras, entre otros).

Al profundizar en el problema del tráfico en Lima, los encuestados revelaron que este tiene repercusiones en su calidad de vida. El 76% de los encuestados precisó que el tráfico les genera “mucho y bastante” estrés, mientras que 61% indicó que le quita “mucha o bastante” calidad de vida.

“Los principales motivos de tránsito de los limeños están focalizados en ir a trabajar y estudiar”, señaló Clara Agustín - Universidad del Pacífico

CIFRA. 3 horas es el tiempo que invierten los limeños en movilizarse a su trabajo.

OJO CON ESTO:

Monique Pardo compone y canta tema para perritos que buscan ser adoptados

Huelga de maestros: primera víctima de medida es ¡un bebé recién nacido!

Cerro San Cristobal: bombero se quiebra al hablar de niño chileno que dejó hospital (VIDEO)

HAY MÁS...